El pateador, Harrison Butker acertó un gol de campo de 58 yardas con 1:55 minutos por disputar en el tiempo extra y los Chiefs de Kansas City derrotaron 23-20 a los Chargers de Los Ángeles.
Los actuales monarcas dda NFL sobrevivieron a un excepcional primer encuentro del quarterback novato de los Chargers, Justin Herbert, quien tuvo tuvo su debut como profesional.
El gol de campo de la victoria de Butker fue su tercero del día y el segundo desde la yarda 58, con lo que empató el récord de distancia de los Chiefs. Acertó un gol de 30 yardas en la última jugada de tiempo regular.
En tiempo extra Butker envió el balón entre los palos desde la yarda 53, pero Kansas City fue sancionado con una salida en falso de Kansas City. Después, los Chargers pidieron un tiempo fuera y Butker tuvo oportunidad de ensayar la patada desde la yarda 58 y que igualmente acertó, antes del intento que realmente contó.
Patrick Mahomes completó menos de la mitad de sus pases en la primera mitad por tercera ocasión en su carrera pero se sobrepuso para terminar completando 27 de 47 envíos para 302 yardas y dos touchdowns. Tyreek Hill (cinco atrapadas y 99 yardas) y Travis Kelce (nueve recepciones y 90 yardas) tuvieron recepciones de touchdown.
En su primer encuentro en el SoFi Stadium, los Chargers que ahora tienen marca de 1-1 ganaron el volado en tiempo extra, pero despejaron luego de tres jugadas. Los Chiefs que ahora cuentan con récord de 2-0 obtuvieron el balón en la yarda 21 y avanzaron 39 yardas en 13 jugadas.
Por su parte, Herbert completó 22 de 33 pases para 311 yardas, una anotación y una intercepción, con lo que se convirtió en el noveno quarterback desde que se unieron las ligas en conseguir 300 yardas en su primer encuentro en la NFL.
Para la semana tres, el equipo del rayo recibirá a las Panteras de Carolina el domingo 27 de septiembre en punto de la 1 de la tarde.