11.7 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Bonilla arremetió contra MORENA-Nacional, AGC , las gasolineras y remató con los reporteros

Durante la conferencia dominical pactada con la prensa de Mexicali, el 20 de septiembre, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, calificó de autoritario al CEN de Morena, descalificó nuevamente al alcalde de Tijuana, Arturo González. Y tuvo un enfrentamiento con la prensa por temas ambientales, al tratar de validar haber ordenado detonar pirotecnia el día del grito, a pesar de que Mexicali estaba en alerta ambiental.

En el edificio del Poder Ejecutivo, el titular del poder ejecutivo  empezó con González Cruz, a quien nuevamente calificó de no trabajar y de llevar a cabo una mala gestión, primero lo criticó por no solicitar una suspensión temporal de su encargo al secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jorge Ayón, debido a la investigación iniciada en contra de 6 policías municipales, que participaron en un operativo y balacera, que concluyó con la muerte de Yurem un niño de 6 años, víctima colateral de las balas de los uniformados.


Publicidad


Bonilla aseguró que la Policía Municipal modificó el Informe Policíaco Homologado (IPH), para liberar de responsabilidades a los uniformados, pero luego se descubrió que se trataba de una bala de corporaciones policíacas.

En cada oportunidad, el gobernador comparó a González con la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, la cual -según sus estimaciones- sí trabaja.

El mandatario estatal también fue cuestionado por la asamblea de consejo morenista del pasado domingo, donde él participó, y en la cual se desconoció a Ismael Burgueño y se designó a César Ponce como dirigente estatal de MORENA. Resultado que fue rechazado por el consejo nacional.


Publicidad

 


 

Fotos: Cristian Torres

“En las democracias se gana y se pierde, es autoritarismo de la gente del CEN, él está impuesto y no quiere entender que está impuesto, has de cuenta el dedazo, pero no, eso ya no funciona y MORENA debe ser el ejemplo porque no se los voy a reconocer, yo fui como consejero, no como gobernador”.

Bonilla Valdez criticó que MORENA Nacional no entiende, que los integrantes del partido en Baja California ya tomaron una decisión. Por lo tanto, su postura va a ser apoyar a las mayorías y no a imposiciones.

Posteriormente fue cuestionado por las gasolineras que fueron sancionadas por el Gobierno de México, por una serie de irregularidades, entre ellas el incremento de cobros no autorizados.Aseguró que dichos empresarios cometen -en lo general- muchos abusos, que van desde los cobros, hasta la contaminación que generan a los bajacalifornianos.

Las emisiones de los centros de carga de combustible -aseveró- generan más daño ambiental que la pirotecnia que contrató el pasado 15 de septiembre, lo que generó severas críticas de parte de un gran sector de la población y de la misma prensa local, porque ese mismo día, el Gobierno Municipal había emitido una alerta de carácter ambiental causada por los incendios de California.

En reiteradas ocasiones, justificó los 5 minutos de fuegos artificiales, consideró que era un tema minúsculo que estaba causando demasiado alboroto. Al ser cuestionado por ello, Bonilla reviró a los medios de comunicación y los cuestionó por no informar de estas empresas contaminantes.

Después, sin dar nombres o elementos de prueba, acusó que algunos periodistas hasta son comprados por las empresas para que no se publiquen temas de este tipo, a lo que generó respuesta en contrario y reclamos.

Bonilla Valdez disfrutaba la discusión y mantuvo sus alegatos sin sustento, hasta que uno de los periodistas presentes, le mostró su celular y le indicó que tenía evidencia de que sí se habían publicado trabajos relacionados con el medio ambiente y las afectaciones que generan dichas empresas. Al ver esta situación, el mandatario estatal continuó desestimando, pidió que le enviaran los trabajos y de forma abrupta cambió el tema

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas