11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Baja California cerca de los 17 mil casos COVID-19; incrementan casos en todos los municipios

Los seis municipios de Baja California reportaron aumento de casos COVID-19, informó Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud (SS), la mañana del martes 1 de septiembre. El incremento fue de 87 nuevos pacientes infectados por el letal virus con los que el estado alcanzó los 16 mil 958 casos confirmados, además de 17 decesos que se suman a las 3 mil 149 muertes.

Con 37 nuevos casos, Tijuana (5 mil 244 casos positivos) fue el municipio que registró más pacientes COVID-19 con respecto al día anterior; le siguió Ensenada (2 mil 140 pacientes) con 35 resultados positivos. Aunque Mexicali (8 mil 115 casos) está a la cabeza de los municipios con más casos, sólo tuvo seis en las últimas horas, San Quintín (472 infectados) reportó cinco pacientes COVID, y Tecate (429 contagios) y Playas de Rosarito (272 casos) tuvieron dos nuevos casos cada uno. San Felipe se mantuvo con 286 casos.


Publicidad


De los casos activos, se informó que hay 483 en todo el estado. Tijuana tiene 188, es el municipio con más activos; Mexicali tiene 142; Ensenada 103; Tecate 20; Playas de Rosarito 15; San Quintín 12 y San Felipe cuenta con tres.

Las 17 muertes recientes, se dieron en Mexicali donde ocurrieron 8, acumulando mil 445 decesos; Tijuana reportó 7, sumando mil 278 defunciones y Ensenada con dos personas fallecidas llegó a los 292 difuntos. El resto de los municipios mantuvo las mismas cifras, Tecate tiene 97; Playas de Rosarito 16; San Quintín 19 y San Felipe con dos finados. Los pacientes recuperados son 9 mil 678.

La ocupación de la SS por municipio, indica que Ensenada es donde hay más personas internadas; prueba de ello es que el Hospital General de dicho municipio está al 59 por ciento de su capacidad con 46 camas ocupadas y 19 pacientes intubados; luego está el Hospital General de Tijuana con el 44 por ciento de ocupación, lleva 73 pacientes hospitalizados y 18 están intubados; por último, el Hospital General de Mexicali está reporta una ocupación del 32 por ciento con 41 camas utilizadas y 21 ventiladores en uso. En general la SS está al 45 por ciento de ocupación en el estado.


Publicidad

 


Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportan ocupación del 69 por ciento en Baja California. El Hospital General de Zona 30 en Mexicali con el 80 por ciento de ocupación está a la cabeza en atenciones brindadas, luego está el General de Zona 8 de Ensenada trabajando al 65 por ciento de su capacidad y el Regional 1 de Tijuana al 64 por ciento.

Pérez Rico presentó las colonias con más casos activos, en Tijuana son: Zona Río, Los Altos, El Mirador, Ciudad Jardín y Francisco Villa; Tecate reportó como localidades con más activos a Loma Alta, Emiliano Zapata y Luis Donaldo Colosio, y Playas de Rosarito con las colonias: Constitución, Independencia, Ampliación Lucio Blanco, Ampliación Mazatlán y Centro Carretera.

Del lado de Mexicali están: Los Pinos, Hidalgo, Pueblo Nuevo, Santa Mónica, Villas del Rey quinta etapa, Xochicali, Carbajal, Rivera Campestre, Palmar de Santa Anita, El Cóndor y Robledo. En el Valle de Mexicali están: Guadalupe Victoria, Valle Nuevo, Oviedo Mota Reacomodo, Pescaderos KM 39, Delta-Oaxaca, Nuevo León, Francisco Santa Ana Peralta, Jiquilpan y Tabasco.

En el poblado de San Felipe las colonias con más casos activos son: Los Arcos, Segunda Sección, Ampliación Segunda Sección, Tercera Sección y Verdugo. Ensenada tiene entre las zonas con más afectados por COVID-19 a la Zona Centro, Popular 1989, Ruíz Cortines y Lomas Valle Verde. Mientras que en San Quintín se reportan más casos en la colonia San Quintín, Ejido Nuevo Mexicali, Lázaro Cárdenas y Nuevo Baja California.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas