El agente de la Policía Municipal, Hugo César Farías Valencia, fue atacado a balazos este 25 de septiembre, cuando salía de su vivienda localizada en la colonia Carranza, ubicada en el valle de Mexicali. La víctima fue trasladada consciente a un nosocomio de la zona.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, a las afueras de la vivienda localizada sobre la calle Ricardo Flores Magón. El agente Farías Valencia, fue atacado a balazos cuando se dirigía a su vehículo.
Tras el atentado, la víctima lesionada buscó refugio para solicitar apoyo, mientras que los agresores escaparon a bordo de dos vehículos, un Honda y otro Impala.
En poco tiempo se emprendió un enorme operativo policíaco en todo el valle de Mexicali, que se prolongó por aproximadamente una hora.
Como resultado, agentes municipales lograron capturar a cinco personas presuntamente implicadas, los cuales transitaban en carreteras de la zona rural en los dos vehículos identificados por los testigos del ataque.
El agente Farias fue trasladado a un nosocomio de la zona donde recibió atención médica especializada, con lesiones que no fueron calificadas de consideración.
Se desconocen las causas del ataque o si el oficial había sido amenazado previamente por su labor policial.