13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

AMLO, “megalómano” y “peligroso”; como “loco” en sentido contrario del periférico: Anaya [VIDEO]

Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial de la colación “Por México al Frente”, -integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)- afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha estado “a la altura del momento histórico que representa la actual pandemia”, además de que lo catalogó como “megalómano”, una persona con delirio de grandeza.

“La historia nos enseña que el gobernante megalómano no escucha, no cambia de opinión. Siempre cree que tiene la razón, y aún frente a la evidencia en contrario, pues siempre tiene otros datos. Lo más peligroso es que un megalómano jamás rectifica, porque cree que su estrategia es la correcta, aunque todo indique que el barco se está hundiendo”, señaló el ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.


Publicidad


“En este video explico los graves riesgos de la megalomanía de López Obrador y de la manera torcida en que interpreta la historia. ¿Cuarta Transformación? ¿En serio?”, se cuestionó Anaya Cortés, en su cuenta de la red social Twitter.

“Es un poco como el loco que va en el periférico en sentido contrario y piensa que los demás son los que están equivocados. Todos sabemos en qué acaba eso”, insistió Anaya Cortés, quien también criticó al actual mandatario nacional por autonombrar a su Gobierno como la “Cuarta Transformación” del país.

“El rasgo más preocupante de la manera en la que López Obrador interpreta la historia de México, está en su megalomanía, o sea en su delirio de grandeza. Fíjate nada más, ya se proclamó el protagonista de una transformación que él se imagina a la altura de las tres transformaciones previas”, agregó el político queretano.


Publicidad

 


“Por eso en el logotipo del Gobierno aparecen los personajes que López Obrador eligió de cada una de esas transformaciones: de la independencia, Hidalgo y Morelos; de la Reforma, Benito Juárez y de la Revolución, Madero y Lázaro Cárdenas”, recordó Anaya Cortés.

“Ningún movimiento político puede atribuirse en la historia un lugar que no se ha ganado. Ni Benito Juárez se atrevió a proclamarse como el protagonista de la segunda transformación, ese lugar en la historia se lo ganó con hechos”, dijo el ex presidente nacional del PAN.

El ex presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, pidió a los colaboradores del titular del Poder Ejecutivo Federal “a dejar el silencio cómplice y la lambisconería”, además, de que acusó al político tabasqueño de hacer una interpretación tramposa de la historia.

“Esto lo digo con profunda preocupación por el daño que le está haciendo a nuestro país […] Eres tú quien va a pagar carísimo todas sus locuras. Es urgente que sus colaboradores dejen ya el silencio cómplice y la lambisconería, que le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente”, aseguró Anaya Cortés.

“Que [sus colaboradores] le hagan ver sus errores y los costos que sus errores están teniendo en la vida de la gente, en la vida de quien hoy no tiene trabajo, en la vida de quien hoy no tiene ingresos, en la vida de quien hoy tiene un familiar enfermo o ya perdió a un ser querido”, expresó el ex candidato presidencial.

“Quien soñaba con aparecer en los libros de historia como el gran protagonista de la Cuarta Transformación de México, sin darse cuenta escribió para siempre su nombre en la historia, cuando al inicio de la peor crisis del siglo se dirigió a la nación”, abundó Anaya Cortés.

El ex candidato presidencial cuestionó la postura del Gobierno Federal ante la pandemia, y recordó que López Obrador se mostró indiferente ante las recomendaciones sanitarias para la prevención de contagios, invitando a los mexicanos a no dejar de mantener contacto físico y negarse a usar el cubrebocas.

“También recordaremos que se empeñó en dar mal ejemplo, negándose a utilizar un cubrebocas y a mantener la sana distancia. Recordaremos que se empeñó en el capricho de gastar el dinero en hacer una refinería, en lugar de ayudarte a ti cuando más lo necesitabas”, aseveró Anaya Cortés.

El pasado 19 de agosto, el ex candidato presidencial señaló que las acusaciones de Emilio Ricardo Lozoya Austin en su contra, por supuestamente haberle entregado 6 millones 800 mil pesos para sus aspiraciones de ser gobernador de Querétaro, son “falsas”, “absurdas” y “mentirosas”.

El ex director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó una denuncia de hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) -que se filtró esta tarde-, que en la primera semana de agosto de 2014 le entregó al entonces diputado Anaya Cortés, del PAN, 6 millones 800 mil pesos para apoyar sus aspiraciones políticas de ser gobernador de Querétaro.

El dinero, según Lozoya Austin, procedía de sobornos que le había entregado a él la firma brasileña Odebrecht, y le fue dado a Anaya Cortés por instrucciones del entonces titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso.

Luego, el 21 de septiembre, Anaya Cortés anunció su decisión de regresar a la vida pública luego de haber permanecido dos años “dedicado principalmente a dar clases”, tras su derrota en 2018. Indicó que en un primer momento optó por permanecer alejado de la política, ya que “era correcto darle espacio a quien ganó la elección”. Sin embargo, dijo, reconsideró su postura toda vez que “el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente”.

Un día después, Santiago Nieto Castillo reveló que el el ex candidato presidencial está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), en razón de las acusaciones que hizo en su contra el ex director general de PEMEX, por presuntos actos de corrupción. Ese mismo día, el presidente López Obrador se limitó a decir que no tenía comentario respecto al anuncio del regreso a la vida política de Anaya Cortés.

El político queretano fue derrotado en la elección presidencial del 1 de julio del 2018 -en las cuales quedó en segundo lugar con el 22.49 por ciento de los votos, equivalente a 10 millones 249 mil 705 sufragios- y en las que resultó ganador López Obrador.

El político tabasqueño, ahora presidente de la República, obtuvo el 53.18 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con los cómputos distritales, mientras que Anaya Cortés registró el 22.26 por ciento de los votos, y José Antonio Meade Kuribreña, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consiguió el 16.42 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas