13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Alarma en “Xolos” por COVID-19 

El Torneo Apertura 2020 de la Liga MX ha resultado por demás complicado para varios de los equipos, ya que, con el transcurso de las jornadas, los contagios por coronavirus no se detienen y se manifiestan en jugadores de los distintos clubes que conforman el circuito.

Ahora tocó el turno a Club Tijuana Xoloitzcuintles, quienes previo a su encuentro ante Cruz Azul, disputado el domingo 13 de septiembre en “la perrera”, presentaron 12 casos positivos al virus SARS-CoV-2, como el entrenador Pablo Guede, cuatro jugadores y parte del staff.


Publicidad


A pesar de que las pruebas fueron efectuadas días antes del partido, la directiva no hizo el anuncio oficial. Los “caninos” cayeron 2-1 ante “La Máquina”, ubicándose entre los peores equipos de Liga MX con 10 puntos producto de tres triunfos, un empate y seis derrotas.

Desde que arrancó este torneo, los equipos del máximo circuito empezaron a reportar contagiados. La situación se ha vuelto critica, ya que han tenido que lidiar con la realización de ajustes en sus alineaciones, provocando que varios partidos sean reprogramados, como el duelo entre Atlético de San Luis ante Juárez, y Mazatlán ante Puebla. Entre los clubes con mayor número de casos de COVID-19, figuran Santos Laguna (19) y Cruz Azul (14). Solo Pachuca no ha presentado un caso positivo en el plantel.

En total, hasta la mitad del torneo el curso, la Liga MX suma más de cien casos y se espera vayan en aumento con el desarrollo de las jornadas restantes del Apertura.


Publicidad

 


Según el reporte de Liga MX, hay 459 futbolistas registrados en la competencia, por lo que la cifra de casos positivos desde el 20 de mayo y hasta la primera mitad del certamen, corresponde al 22% del total de jugadores.

Pero los equipos no han sido los únicos, ya que la Comisión de Árbitros también ha reportado siete casos de COVID-19, y dos entre directivos de la Liga MX.

Pese a este panorama, se espera que para la Liguilla los clubes puedan permitir la entrada a aficionados en sus estadios, aunque solo será a un 30% de la capacidad del inmueble.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas