13.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

XV Festival de Internacional de Poesía Caracol será en línea

El Festival Internacional de Poesía Caracol llega este año a su decimoquinta versión, a desarrollarse vía internet el jueves 24 de septiembre “con un conjunto de invitados de Norteamérica, Sudamérica, Suecia y México, tiene como objetivo convocar a la comunidad local, nacional e internacional en la formación de nuevos lectores, divulgando el ejercicio de la escritura -la poesía, particularmente- estableciendo el intercambio entre los escritores participantes y el público”, informó Margarita González, coproductora del evento junto con Karla Quirós.

“Este año la estrategia está basada en actividades que incluyen conferencias, lecturas en                     escuelas de nivel medio y superior, así como discusión de políticas editoriales que beneficien la masificación de las nuevas escrituras de nuestro continente. Dadas las circunstancias que se viven en el país y parte del mundo (COVID-19), nos hemos                           replanteado nuevas formas para poder seguir fomentando la lectura incluyente, modificando nuestro programa para seguir respetando los protocolos sanitarios, de esta manera dando continuidad ahora en forma digital”, describiría González, para agregar:


Publicidad


“Es así como el 24 de septiembre se estará presentando de manera virtual el XV Festival Internacional a través de Facebook Live-Zoom; también, parte de las actividades alternas serán proyecciones de poetas invitados en Domo Exterior IMAX y Centro Estatal de las Artes Tijuana”.

De acuerdo con el programa, a las 10:10 am se llevará a cabo una lectura en voz alta y charla con estudiantes de la Secundaria Número 28, con la participación de Patricia Blake, Daniel Rojas Pachas, Olga Gutiérrez, Anuar Zúñiga, Edgardo Mantra, Roxana Miranda Rupailaf, Zel Cabrera, Alfredo Lozano, Aldo González Vilches y Thaís Espaillat Ureña.

Posteriormente, a las 12:00 pm se llevará a cabo una mesa de lectura de obra con la poeta Daniel Mars y la traductora Petronella Zetterlund.


Publicidad

 


A las 12:40 pm se efectuará la presentación teatral “Te busco y me encuentro”, poema de Olga García Gutiérrez, con la actuación por Valeria Benítez, bajo la dirección de Ernesto Zorrila.

A la 1:00 pm se presentarán los títulos del fondo editorial La Rumorosa de la Secretaría de Cultura de Baja California: “Rosarito Blues”, de Francisco Morales; y “Cuerpos de agua. Postales y testimonios”, de Roberto Castillo Udiarte.

Luego, a las 2:00 pm leerán sus obras Susana Bautista Cruz, Yaxkin Melchy, Nadia López García, Elisa Díaz Castelo y Jhonnatan Curiel.

A las 3:00 pm se presentarán los títulos editados por Pinos Alados: “Tadoma”, de Iván García; y “Flores & Fantasmas”, de Sandrah Mendoza.

A las 4:00 pm sucederá la lectura en voz alta de los autores Víctor Rodríguez Núñez, Nicole Delgado, Jesús García Mora, Anuar Zúñiga, Román Luján, Zel Cabrera, León Plascencia Ñol, Minerva Reynosa, Thaís Espaillat Ureña, Ernesto Lumbreras, Guadalupe Ángeles y Horacio Warpola.  Por Baja California compartirán sus obras Antonio León, Mónica Morales Rocha, Omar Pimienta, Esteban López, Selene Ángeles, Tomás Di Bella, Marlon PV y Jorge Ortega.

Asimismo, a las 8:00 pm, se proyectarán algunos poemas de los autores participantes en Domo Imax del Centro Cultural Tijuana y el CEART Tijuana.

Finalmente, de 7:40 a 9:00 pm, autores chilenos como Soledad Fariña, Juan Carreño, Roxana Miranda Rupailaf, Daniel Rojas Pachas, David Santos, Javier Norambuena y Priscilla Cajales leerán su obra.

El Festival de Poesía Caracol se transmitirá el jueves 24 de septiembre en su página https://web.facebook.com/tijuanaescaracol

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas