Acuerdan Bonilla Valdez y Zavala Márquez atender a maestros interinos


 
Destacados miércoles, 16 septiembre, 2020 04:39 PM

Jaime Bonilla Valdez y Catalino Zavala Márquez, gobernador y secretario de Educación en el Estado respectivamente, acordaron crear una mesa de trabajo y atender personalmente a los maestros interinos.

Después de los constantes comentarios que aparecen en cada transmisión en vivo del Ejecutivo Estatal, Bonilla Valdez cuestionó a Zavala sobre por qué seguían apareciendo, si se supone que el tema ya estaba trabajado.

“Si se supone que ya se les pagó, ya se habló ¿cuál es el desconecte que tenemos ahí?”, dijo el gobernador, a lo que Zavala respondió que tal vez se deba a que los maestros necesitan saber la fecha exacta de sus pagos, siendo que es algo que se está programando por mes y antigüedad.

Agregó que en el caso de los maestros interinos la situación es distinta, por lo que se establecerá la mesa técnica para la atención de cada caso, pues cada uno tiene características diferentes.

“En el caso de supervisores, hemos tenido reuniones de trabajo con ellos, ellos reciben su pago de manera normal, y tienen un bono, una compensación que reciben pero en el caso de Baja California, es pago es fijo, entonces están buscando que se genere un pago en función de su aumento salarial, que se actualice”, detalló.

Bonilla Valdez hizo referencia a una pequeña protesta hecha por maestros, el pasado 13 de septiembre, “yo nunca había visto a maestros tan desencajados, tan afectados, gritando de una manera tan desesperada, me dio mucha pena”, mencionó Bonilla y le pidió a Zavala buscarlos y atenderlos directamente.

Asimismo, el titular de Educación afirmó que ya había acordado entrevistarse con ellos este jueves 17 de septiembre a las 12:00 horas, pero Bonilla Valdez le propuso citarlos el domingo, que es cuando realiza su visita a Mexicali.

“Hoy es miércoles, si me puedes confirmar para mañana, entonces programamos lo de mi agenda, cómo atendemos a los maestros”, finalizó.

Por otro lado, Zavala Márquez señaló que ya se ha entregado el 83.3 por ciento de los libros de texto gratuitos, los cuales son básicos para continuar la educación a distancia, y está por iniciar la tercera fase en la entrega de los libros.

Mientras que los textos de educación indígena y especial, los cuales se destinarían a San Quintín, están por llegar al Estado y entregarse a finales de septiembre.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio