17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Promueve “Murder in the Woods” diversidad actoral

La galardonada cinta del mexicano Luis Iga Garza,  escrita y producida por Yelyna De León, “Murder in the Woods”, se presentará a partir del 18 de septiembre en plataformas digitales y vídeo bajo demanda. Protagonizada por José Julián, Jeanette Samano, Chelsea Rendon, Danny Trejo, Catherine Toribio, Jordan Diambrini y Kade Wise, la película se maneja como un divertido y aterrador thriller.

La cinta también hace un guiño a la multiculturalidad en papeles no estereotípicos, a lo que Iga, director de la cina comentó: “Me di cuenta de que este tipo de películas nunca se había hecho en inglés para un público general, donde los latinos y gente multicultural fueran los protagonistas y no fueran retratados de manera estereotípica”.


Publicidad


“Para nosotros es importante que la historia sea universal, pero siendo méxico-americana, también era importante que el guion incluyera referencias culturales latinas como el Día de los Muertos, el Chupacabras, y otros mitos que son compartidos en nuestra cultura”, añadió el realizador.

Centrada en un grupo de amigos universitarios que planea un viaje para celebrar una fiesta de cumpleaños en una cabaña en el bosque, el cual esconde secretos oscuros y donde los protagonistas tendrán que luchar por sobrevivir, la película debutó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, obteniendo premios como Mejor Película en el Festival de Cine LA Skins y como Mejor Actor Secundario para Kade Wise, así como Mejor Banda Sonora en el Festival de Cine de Macabre Faire en Nueva York.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas