13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aclaran multihomicidio de Tlajomulco, Jalisco

Tres hombres y una mujer detenidos como responsables de la ejecución de seis personas

La Fiscalía de Jalisco aclaró el asesinato de seis personas que fueron localizadas en las inmediaciones del fraccionamiento Villa Fontana Aqua, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, el miércoles de la semana pasada.


Publicidad


El fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez informó a través de una conferencia de prensa virtual que elementos de la Policía Investigadora con auxilio de la Comisaría de Seguridad Pública lograron la detención de cuatro personas vinculadas con los hechos y ya están a disposición de un juez.

Solís señaló que tres individuos fueron detenidos al poco tiempo de ocurrido el multihomicidio y una cuarta persona de sexo femenino fue aprehendida con posterioridad, quienes aceptaron su participación en los crímenes.

De acuerdo a las pesquisas el móvil de los asesinatos obedeció a líos de tráfico de drogas, a lo que se dedicaban los ahora detenidos y las víctimas, cuatro de las cuales pertenecían a una misma familia.


Publicidad

 


“Esta fue desde el inicio, una de las líneas de investigación corroborada posteriormente. Tan es así que al momento de que fueron asegurados traían entre sus pertenencias diversas cantidades de droga”, externó el fiscal.

 

 

Las cuatro personas detenidas, tres hombres y una mujer, se encuentran a disposición del Juez Penal de Control y Oralidad en el interior de los penales de Puente Grande, imputados por el delito de homicidio calificado.

Luego de ser calificada de legal su detención, los implicados en el multihomicidio deberán esperar el veredicto que se dictará durante la audiencia de vinculación a proceso en esta misma semana.

Como se informó el pasado 16 de septiembre, los cuerpos de cuatro varones y dos féminas se localizaron a primera hora de la mañana en el cruce de las calles de terracería Villa Las Palmas y Villa Caldas.

En la escena del crimen, yacían en el suelo, los cuerpos amontonados de las víctimas, que presentaban heridas producidas por arma de fuego y huellas de tortura, quienes resultaron ser vecinos de la zona y estaban semidesnudas.

Al mediodía de ese miércoles se observó a las autoridades del área de Homicidios Intencionales y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabajando en otros puntos del fraccionamiento en mención, pues ya contaban con indicios de los presuntos responsables.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas