Reportadas como extraviadas desde el 25 de agosto, Hilda Teresa Padilla Cox y su pareja Nora Ariday Pacheco Becerra, fueron vistas por última vez cuando, alrededor de la una de la mañana, salieron por agua, de su departamento en la colonia Castillo en Tijuana.
Karla Cox, madre de Hilda informó a ZETA este lunes 14 de septiembre, que sigue sin recibir información respecto al paradero de las dos mujeres.
Con relación a los hechos, detalló que el 26 de agosto su nuera, Nora, ya no recogió a sus hijas, las cuales comparte en custodia con su exesposo, hecho que preocupó a las familias de la pareja, porque Pacheco es una mujer muy responsable.
“Cuando al día siguiente Nora no llega por sus hijas es algo totalmente extraño, como le digo es una ama de casa y madre muy buena, es completamente extraño, ellos -las hijas- empiezan a preguntar pues qué pasó, llaman y empieza la preocupación”, dijo la afligida madre.
La madre de Hilda señaló que al saber de la desaparición y después de interponer la denuncia, acudió al departamento de su hija y nuera, ubicado en la colonia Castillo, donde ambas vivían desde hace alrededor de dos años junto con las hijas de Nora.
El guardia de seguridad le informó, al igual que a las autoridades investigadoras, que observó a las mujeres salir caminando alrededor de la 1:00 horas del martes 25 de agosto.
“… no da más información, más que iban en pijamas y que Nora llevaba shorts, eso es todo”, recordó.
Karla Cox también informó que Nora se había comunicado una hora antes con su exesposo para pedirle agua, este le dijo que fuera a recoger el líquido, pero asegura que nunca llegó a su casa.
La señora Cox agregó: “No tengo ningún sospechoso, no sé de nadie, mis hijas son buenas muchachas, mi hija llevaba alrededor de dos meses trabajando una óptica de la Calle Cuarta (Zona Centro) y mi nuera vendía flanes para unirse en apoyo a su pareja”.
Para finalizar, a pesar de que la investigación no presenta avances significativos, la madre de Hilda dijo estar muy agradecida con el trabajo que ha realizado la Fiscalía General de Estado (FGE), así como con la comunidad que se ha sumado a la búsqueda.
A partir del 1 de septiembre, la Fiscalía General del Estado, emitió una pesquisa para solicitar el apoyo de la ciudadanía para localizar a Hilda Teresa Padilla Cox, de 25 años de edad.
“Media filiación: ojos pequeños color verde, cabello ondulado largo castaño claro, tez blanca, mentón redondo, peso 85 kilogramos, estatura 1.61 metros, complexión robusta, boca mediana, labios delgados, ceja semipoblada arqueada, nariz mediana chata, frente mediana, orejas pequeñas. Señas particulares: en el brazo izquierdo tiene una mancha café, al igual que en estómago.
“Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Fiscalía de Unidades Especializadas a los teléfonos en Tijuana 664-607-73 32 y 664-683-96 43, o bien al número de emergencias 911 o al de denuncia anónima 089”.