14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Bonilla no va a ganar nada con descalificaciones: Dedina, Alcalde de Imperial Beach

Serge Dedina, alcalde de Imperial Beach, minimizó las declaraciones de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, y afirmó que descalificándolo no va a lograr obtener el apoyo que se requiere para solucionar el problema de la contaminación.

Durante la transmisión en vivo del Ejecutivo Estatal, se presentó una entrevista que el alcalde de Imperial Beach dio a KPBS News, donde se informaba que apenas estaban iniciando los trabajos del colector poniente.


Publicidad


Salomón Faz Apodaca y Ricardo Laborín, secretario y subsecretario de Saneamiento y Manejo del Agua respectivamente, señalaron que el reporte era falso, pues los videos correspondían a noviembre de 2019 y que la situación ya no era igual.

Ambos funcionarios destacaron que la canalización ya está limpia, e infirieron que al solucionar el problema de la contaminación, se les acabó el discurso político, tomando en cuenta que se aproximan elecciones en Estados Unidos.

“No vamos a permitir que un alcalde, por sus aspiraciones políticas, porque quiere ser Senador, nada más golpee a México, porque es un deporte para el señor, porque ya se le acabó la causa”, dijo Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad

 


Además, el Gobernador pidió que Dedina se disculpara por polarizar a la comunidad mexicana y estadounidense y decir la verdad.

En entrevista exclusiva con ZETA, Serge Dedina reconoció que la limpieza de la canalización si ha disminuido la contaminación al otro lado de la frontera, pero no ha sido suficiente, pues el derrame de aguas negras, directamente al mar, en Punta Bandera, sigue sin solución.

“Este señor me ataca a mí, que siempre he apoyado el trabajo en conjunto y que he sido amigo de toda la vida de México y que sólo estoy preocupado por la crisis de aguas negras”, dijo.

Explicó que en noviembre de 2019 hubo una crisis por la ruptura de dos colectores, y los trabajos que se han hecho desde entonces, es sólo para solucionar ese problema, “y sin duda, atacándome a mí, no lo va a ayudar a conseguir fondos para el sistema de saneamiento”.

Agregó que no prestará atención a los ataques personales, y se rió al saber que Bonilla Valdez pidió que se disculpara por polarizar la opinión de la comunidad, “si vi sus declaraciones, pero no prestar atención, yo voy a continuar trabajando en buscar soluciones, porque tengo que ver por mi comunidad”, finalizó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas