16.3 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Servicio Secreto saca a Trump de conferencia por tiroteo fuera de la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reanudó una conferencia de prensa que había finalizado de forma abrupta durante este lunes 10 de agosto, después de que elementos del Servicio Secreto irrumpieron y le pidieron saliera de la Sala de Prensa de la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense explicó que fue escoltado fuera de la sala de reuniones porque elementos del Servicio Secreto dispararon contra un individuo fuera de las instalaciones de la Casa Blanca.


Publicidad


“Hubo un tiroteo en los alrededores de la Casa Blanca, parece que está perfectamente bajo control. Quisiera agradecer al Servicio Secreto por hacer un trabajo siempre rápido y eficaz”, indicó Trump.

El mandatario de EE.UU. -quien no dio más detalles respecto a lo ocurrido- afirmó que más tarde, los integrantes del Servicio Secreto iban a proporcionar un informe completo sobre lo que sucedió.

“Hubo un tiroteo real. Alguien fue llevado al hospital, no conozco su estado. Parece que esta persona recibió un disparo de parte del Servicio Secreto, así que veremos qué ocurre. Fue el sospechoso el que resultó herido”, aclaró el presidente estadounidense.


Publicidad

 


El mandatario republicano insistió en que había pocos detalles al momento y que acababa de enterarse, pero que no estaba sobresaltado por el episodio.

“¿Parezco desconcertado? El mundo ha sido durante siglos, si mirás hacia atrás, un lugar muy peligroso”, expresó, antes de retomar su exposición sobre el estado de la economía de Estados Unidos en el contexto de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la pandemia COVID-19).

Funcionarios de los servicios de seguridad dijeron a la cadena NBC que un hombre armado recibió un disparo en el pecho y fue llevado, inconsciente, al hospital de la Universidad George Washington.

El Servicio Secreto publicó en su cuenta de la red social Twitter, que el incidente ocurrió en la esquina de la calle 17 y la avenida Pennsylvania, a unos 250 metros en línea recta de la Casa Blanca, y el sospechoso no superó las vallas de contención.

Según lo reportó la cadena de noticias CNN, durante la emergencia el mandatario estadounidense no fue llevado al refugio especial con el que cuenta la Casa Blanca, si no tan sólo al despacho presidencial.

-Con información de agencias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas