14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se unen mujeres para exigir justicia por Genebit Godínez

Ayer fue localizado el cuerpo de una joven de 20 años, llamado Genebit Godínez. Hoy sábado primero de agosto, cientos de mujeres se unieron para pedir justicia por su muerte.

Poco más de 400 personas se dieron cita en el monumento a Benito Juárez para rendir una despedida a la joven estudiante de arquitectura, cuyo cuerpo fue localizado dentro de un vehículo estacionado en la colonia Insurgentes; el presunto responsable y pareja sentimental, fue detenido al poco tiempo del crimen.


Publicidad


Alrededor de las 7 de la tarde se dieron cita diversos colectivos feministas, mujeres que acudieron por su propio pie y familiares que se plantaron frente a la foto de la joven para rendirle una despedida simbólica.

La convocatoria de la despedida se realizó durante el día a través de redes sociales, y hubo una gran respuesta de mujeres vestidas de blanco o negro, además de cientos de pañuelos morados.

Desde el primer momento, las organizadoras exigieron que hombres se ubicarán detrás, además de restringir ciertas acciones a los medios de comunicación, cómo no ofrecer entrevistas ni permitir tomar ciertas fotos.


Publicidad

 


Los momentos más emotivos ocurrieron cuando los grupos comenzaron a cantar algunas melodías. Seguido de ello se pidió un minuto de silencio en memoria de Genebit, quien todo parece indicar sería una víctima más de feminicidios pues encuadraría en varios supuestos para configurar la acusación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas