13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Protestan familia y amigos por Danna; difieren audiencia

Un grupo de familiares, amigos y representantes de colectivos feministas de Mexicali, se manifestaron en el edificio del Centro de Justicia de Río Nuevo, en Mexicali, donde exigieron justicia por la joven Danna Marian, asesinada en pasado sábado 22 de agosto, en el fraccionamiento Condesa, al Oriente de Mexicali.

Laa protestas también evidenciaba repudio hacia las declaraciones del fiscal General, Guillermo Ruiz Hernández, en torno a los tatuajes de la joven Danna, lo que sugirió un mensaje de estigmatización hacia la víctima.


Publicidad


María Luisa Reyes Jiménez, exigió la renuncia del Fiscal General por sus comentarios, los cuales le causaron gran molestia a toda su familia, quienes -aseguraron- todos tienen tatuajes y no por eso son criminales o malas personas.

“Su aspecto no significaba nada, que era menor y que tatuada… Si.. si, claro que sí; es como cualquier adolescente que estaba viviendo muy rápido la vida”, dijo la madre de la víctima, la cual aseguró que los hoy detenidos no eran conocidos de Danna, por lo tanto entiende que no se considere un feminicidio.

Alrededor de las 12:30 horas de este sábado 29 de agosto, inició la audiencia de los tres detenidos de nombres Teresa Michelle, Jorge Guadalupe y Kevin Jesús, acusados de participar en el homicidio y posterior calcinación del cuerpo de la joven Danna.


Publicidad

 


Y es que el defensor particular, Rubén Dario Mendoza, aseguró que requería la presencia de algunos testigos del caso, los cuales no se presentaron a la audiencia, sobre todo el caso de un menor de edad que estuvo presente el día del crimen, de nombre José Ángel, el cual no ha sido localizado.

Luego de analizar el caso, la jueza consideró que todavía se encontraban en tiempo y forma para llevar a cabo la audiencia de vinculación a proceso, por lo que definió como fecha el día de mañana, domingo, para llevar a cabo el proceso judicial.

Desde el inicio de la audiencia, un grupo importante de mujeres estuvo, y algunos hombres, estuvieron presentes para mostrar su apoyo a la familia y exigir justicia para la joven, además de exigir una disculpa por parte del Fiscal General.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas