14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Murió el poeta José Vicente Anaya

La editorial Malpaís Ediciones informó sobre la muerte del poeta José Vicente Anaya, ocurrida hoy sábado primero de agosto de 2020:

“Malpaís Ediciones y la familia de José Vicente Anaya informan del fallecimiento del poeta, ensayista, editor, la madrugada del 1 de agosto de 2020”, detalló la editorial mexicana en un comunicado y complementó:


Publicidad


“Tras pasar varios días hospitalizado por complicaciones de salud, recientemente fue sometido a una intervención quirúrgica, angioplastía, para destapar las arterias de sus piernas, por diversas calificaciones que bloqueaban el flujo de sangre. Su hija Andrea Anaya informó ‘salimos del hospital y llegamos a casa a descansar, falleció pacíficamente en su domicilio exacto que son los sueños’”.

José Vicente Anaya nació en Villa Coronado, Chihuahua, en 1947. Es autor de obras como “Avándaro” (1971), “Los valles solitarios nemorosos” (1976), “Morgue” (1981), “Punto negro” (1981), “Híkuri” (1987), “Poetas en la noche del mundo” (1977), “Breve destello intenso. El haiku clásico del Japón” (1992), “Los poetas que cayeron del cielo. La generación beat comentada y en su propia voz” (1998), “Peregrino” (2002) y “Largueza del cuento chino” (2010), por citar sólo algunos.

Fundó “Alforja revista de poesía” en 1977. Fue miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y de la Sociedad de Escritores de México.


Publicidad

 


Tradujo la obra de autores como Henry Miller, Margen Piercy y Jim Morrison, entre otros.

Descanse en paz.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas