SEDENA reactiva campaña de reclutamiento para los 5 municipios de Baja California

Foto: Jorge Dueñes / ZETA
 
Destacados sábado, 1 agosto, 2020 12:01 PM

 

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) reactivó a partir de este sábado 1 de agosto, la “Campaña de reclutamiento”, para causar alta en las unidades operativas, así como en las Bases Aéreas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para los 5 municipios de Baja California.

Con la llegada a territorio nacional del coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), a partir del pasado 23 de marzo se suspendieron los procesos de reclutamiento por parte de las Fuerzas Armadas, con lo que quedaron vacías alrededor de 45 vacantes en el estado, que ahora se busca llenar.

El teniente de infantería de la Segunda Zona Militar en Tijuana, Mauricio Ascencio, informó que los interesados en sumarse a las filas del Ejército y a la Fuerza Aérea Mexicana, deberán acudir a las instalaciones de la base militar del la colonia Morelos, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, con la credencial de identificación del Instituto Nacional Electoral (INE), tres actas de nacimiento, carta de antecedentes no penales y la cartilla militar liberada.

Entre otros requisitos, el mando militar detalló que los solicitantes deben ser solteros, con disponibilidad para moverse de ciudad de residencia. En el caso de las personas con tatuajes, sí pueden aplicar, pero siempre y cuando estos no sean visibles; las marcas deben medir 10 centímetros y sólo pueden ocupar el 10 por ciento de la superficie del cuerpo del interesado.

El teniente de Infantería explicó que en la actualidad las vacantes que existen en la entidad son para varones, sin embargo, no está limitado si hay algún interés por parte de las mujeres, quienes también podrán hacer su registro y aplicar para un empleo dentro de la Sedena.

Asimismo, agregó que no hay fecha límite para quienes estén interesados, porque siempre hay demanda de elementos en varios puntos de la República y se les puede canalizar a estos. Según el mando militar, son aproximadamente 18 vacantes en Tijuana, 23 en Mexicali y 6 en San Quintín.

El teniente coronel indicó muchos de los que se integran a las filas castrenses, en ocasiones encuentran trabajo en Estados Unidos y se dan de baja, además de que otros cumplen su período de 20 años de servicio activo y se jubilan, mientras que otro porcentaje, que no pudo precisar, se inscribe en las escuelas de formación superior militar, dejando vacantes los cuarteles donde se iniciaron.

Por último, el teniente de infantería indicó algunos de los beneficios que otorga la institución Federal, entre los que destaca el Seguro Médico para el militar y su familia, así como becas de estudio para los hijos de los elementos castrenses, siempre y cuando cumplan con un promedio de 8.5, además de un préstamo hipotecario a través de Banjercito.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio