10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

La magia de Disney en la NBA 

Veintidós equipos jugarán lo que resta de la campaña regular y la postemporada en el complejo de Orlando, Florida, y según informes del comisionado, costará 160 millones de dólares. Aunque Lakers y Bucks son favoritos para ganar el título, no se descarta una sorpresa

Tras cuatro meses de suspensión debido a la pandemia por coronavirus, la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) está de vuelta, pero no lo hará en las respectivas sedes de cada equipo, ya que los partidos se disputarán a puerta cerrada en Disney World en Orlando, Florida, dentro de una “burbuja” que se ha diseñado para evitar contagios masivos.


Publicidad


El comisionado de la NBA, Adam Silver, señaló que el gasto de tener a los equipos “encuartelados” podría superar los 150 millones de dólares y la Liga proyecta perder más de mil millones de dólares en ingresos. Sin embargo, al jugar 88 partidos de temporada regular y cuatro rondas de playoffs, se protegerá de enfrentar pérdidas mayores.

Además, los jugadores retendrán más de 600 millones en salario que podrían haberse perdido si se cancela la temporada, y los equipos de la NBA protegieron importantes ingresos por los derechos de televisión que no hubiesen recibido con la cancelación. De hecho, los encuentros de temporada regular a disputar y la presencia de 22 equipos en lugar de los 16 que jueguen playoffs, serán para conseguir mayores ingresos de televisión por los contratos locales que tienen firmados.

Los equipos que participan son, por la Conferencia Este, los favoritos Bucks de Milwaukee, que hasta ahora son el primer lugar con 53 ganados y 12 perdidos; Raptors de Toronto, Celtics de Boston, Heat de Miami, Pacers de Indiana, Sixers de Filadelfia, Nets de Brooklyn, Magic de Orlando y Wizards de Washington.


Publicidad

 


Por el Oeste, están los candidatos al título Lakers de Los Ángeles, quienes aparecen como primeros con récord de 49 ganados y 14 perdidos; seguidos de Clippers de Los Ángeles, Nuggets de Denver, Jazz de Utah, Thunder de Oklahoma City, Rockets de Houston, Mavericks de Dallas, Grizzlies de Memphis, Trailblazers de Portland, Pelícanos de Nueva Orleans, Kings de Sacramento, Spurs de San Antonio y Suns de Phoenix.

Todos y cada uno de los equipos jugará lo que resta de la campaña regular, del 30 de julio al 14 de agosto, esto es, los 22 conjuntos disputarán un calendario comprimido de ocho partidos cada uno (uno cada dos días). Avanzarán los ocho mejores de cada Conferencia y los playoffs arrancarán el día 17. El 31 de agosto comenzarán las semifinales de Conferencia y el 15 de septiembre las Finales de Conferencia. El 30 de septiembre iniciarán las Finales NBA 2020, por lo que, para el 13 de octubre, de ser necesario, se disputará el séptimo juego.

Foto: Internet

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

La NBA creó un documento de 108 páginas en las que se detallan todas las actividades que podrán realizar los integrantes de los 22 equipos participantes (con 35 miembros máximo por equipo), así como las medidas de seguridad e higiene a seguir durante su estancia en Florida y en caso que se dé algún positivo a coronavirus.

Todos los equipos se repartirán en tres hoteles de la zona: Grand Destino (Bucks, Lakers, Raptors, Clippers, Celtics, Nuggets, Jazz y Heat), Yacht Club (Blazers, Kings, Pelicans, Spurs, Suns y Wizards) y Grand Floridian (Thunder, 76ers, Rockets, Pacers, Mavericks, Nets, Grizzlies y Magic). Una vez que se entre a playoffs se intentará concentrar a todos los equipos en el Grand Destino, realojando a los conjuntos que sean necesarios.

Según algunas fuentes, la Liga recurrirá a agencias del orden locales, estatales y federales, así como a profesionales de seguridad con experiencia durante los más de tres meses de reclusión que tendrán todos en la famosa “burbuja”. Una combinación del Departamento de Seguridad Nacional, Walt Disney World Security y el Centro de Operaciones de Seguridad Global de la NBA monitoreará las redes sociales para detectar amenazas y compartirá inteligencia dirigida hacia el evento. Los agentes de la Patrulla Estatal de Florida escoltarán los autobuses del equipo hacia y desde los partidos que se disputen.

Las sedes también tendrán perímetros asegurados e implementación de seguridad tecnológica, para lo cual se utilizarán tres canchas: The Arena, The Field House y Visa Athletic Center.

“Nuestro modelo fue diseñado para protegernos de los casos de la comunidad externa. Tal vez en el momento en que lo diseñamos, no pensamos que sería tan necesario como está ahora, pero al menos nos preparamos de la mejor manera que nos permita alcanzar dicho objetivo”, declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver.

En todo caso, la Liga se está preparando para afrontar las dificultades que se presenten.

“Una cosa que estamos aprendiendo acerca de este virus es todo lo imprevisible, lo que obliga a nuestra organización, incluidos jugadores y su sindicato, a analizar diariamente los datos que recibimos. Estamos realizando pruebas todos los días, no hemos puesto un número preciso, pero si tuviéramos que ver una gran cantidad de casos y la propagación en nuestra comunidad, eso, por supuesto, sería una causa para detener también la competición”, afirmó Silver.

De arrojar algún caso positivo a coronavirus, la persona será aislada inmediatamente en una zona fuera de los límites de Disney World. Una vez confirmado mediante una segunda prueba médica, se pondrá especial atención en la evolución de la salud de aquellos que hayan tenido una relación directa con él. Para reincorporarse a la dinámica del equipo, el contagiado deberá pasar dos pruebas negativas consecutivas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas