11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Gran mayoría de estados se encuentran en planicie, acmé o descenso de curva epidémica: SSa

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSa) informó que hasta este lunes 10 de agosto, suman 485 mil 836 personas infectadas de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), además de que hay 53 mil 003 decesos y 79 mil 213 casos sospechosos acumulados en todo el país.

El 44.28 por ciento de las personas estudiadas ha resultado positivo por COVID-19 y Mexico tiene una tasa de letalidad de 10.90 por ciento, mientra que la mundial es de 3.67 por ciento. Por otra parte, los casos positivos de coronavirus en el mundo representan el 0.33 por ciento de la población, pero en nuestro país representan el 0.38 por ciento.


Publicidad


Del total de los casos confirmados, 39 mil 674 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, según lo informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la SSa Federal, durante la conferencia vespertina de este día.

Asimismo, 327 mil 993 personas se han recuperado del COVID-19 y que se han aplicado un millón 97 mil 77 pruebas para detectar el coronavirus. Por otra parte, el semáforo de vigilancia epidemiológica actual tiene a 16 estados de la República en color rojo (de riesgo máximo) y a 16 entidades en nivel naranja.

Los estados en rojo son: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Mientras que las entidades en naranja son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.


Publicidad

 


El funcionario federal afirmó que durantes las últimas semanas muestran un descenso en la epidemia. “Muy pocas ya [entidades] en ascenso puro”, afirmó Alomía Zegarra, quien precisó que la gran mayoría de los estados se encuentran en planicie, acmé o descenso de la curva epidémica.

Por otra parte, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, reportó una ocupación de 41 por ciento de camas generales a nivel nacional, mientras que las camas con ventilador para pacientes críticos, tienen una saturación de 36 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas