13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cae “El Pilas”, generador de violencia en San Antonio de los Buenos en Tijuana   

Ricardo Martínez Gutiérrez alias “El Pilas”, presunto sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación y uno de los generadores de violencia en la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana, fue capturado la noche del martes 25 de agosto, así lo informó la Fiscalía General del Estado.

“El Pilas”, contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, luego de que el lunes 3 de agosto en las inmediaciones de la colonia Salvatierra, disparara contra un hombre, resultando herido, en pecho y brazo, su pequeño hijo de 3 años de edad.


Publicidad


Según información proporcionada por la autoridad, el hombre fue capturado alrededor de las 21:00 horas del martes, derivado de la integración de la carpeta de investigación por parte de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida.

En el operativo de aprehensión, participaron elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e investigación (GESI), agente del Ministerio Público.

De acuerdo a un reportaje de investigación publicado en ZETA el 21 de agosto titulado “Los sicarios de la mafia”  https://zetatijuana.com/2020/08/los-sicarios-de-la-mafia/ se informa que la violencia en la ciudad recae en cuatro sicarios los cuales  los integrantes de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad los conocen bien: Víctor Hugo Mejía  López “El Griego” y Juan Ramón Soto Ramírez “El Stopper”, del Cártel de Sinaloa; Rodolfo López Arellano “Cabo 30”, y Ricardo Martínez Gutiérrez “El Pilas”, ambos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).


Publicidad

 


Según la autoridad “El Pilas”, es el responsable de varios asesinatos en una de las demarcaciones más inseguras de Tijuana.

Luego de su captura, Ricardo Martínez Gutiérrez fue puesto a disposición del Juez de Control para los trámites correspondientes.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas