18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Lorenzo Mata dice adiós al Baloncesto profesional

El mexicoamericano, Lorenzo Mata se despidió del Básquetbol.

Luego de una exitosa trayectoria en el basquetbol de México y las ligas colegiales de Estados Unidos, Mata anunció su retiro de las duelas vistiendo la camiseta de los Soles de Mexicali, equipo con el cual conquistó su último título en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.


Publicidad


Por medio de un comunicado, Mata dio a conocer que se va del baloncesto profesional debido a los problemas físicos con los que ha tenido que vivir en los últimos años.

“Como todos saben, yo amo el basquet y siempre que lo juego lo hago con pasión y dejándolo todo en la duela. He jugado lastimado con lesiones que muchos no pudieran ni caminar, yo me sacrifiqué y jugué. Siempre lo que creo que me separaba era que yo siempre ponía a mi equipo primero y siempre hacía todo por ganar”, declaró el ex ahora jugador.

“Y estoy hablando de varios juegos. Estos últimos años han sido de muchos sacrificios y dolores. Y después de pensar y hablar con mi familia, decidí que es tiempo de decirle adiós al deporte que he jugado desde los 14 años. Me retiro como jugador, Este decisión es mía 100%”, agrega el comunicado.


Publicidad

 


Mata vistió las playeras de los Halcones de Xalapa, Pioneros de Quintana Roo, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali en la LNBP, además de representar a los Piratas de Quebradillas en la Liga de Puerto Rico. Con la Selección Mexicana estuvo en diversos procesos y fue parte del equipo que ganó la medalla de Plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la medalla de Oro en el FIBA Americas Championship 2013.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas