18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Autorizan apertura de librerías

Consideradas como actividades esenciales a raíz de que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará de manera virtual el lunes 24 de agosto, las librerías tienen autorización para abrir al público en general desde el lunes 3 de agosto, con las debidas recomendaciones sanitarias.

El acuerdo de autorización fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el lunes 3 de agosto:


Publicidad


“El presente Acuerdo tiene por objeto establecer como acción extraordinaria que las actividades realizadas por las empresas y negocios orientadas a satisfacer la demanda de bienes y servicios relacionados con la fabricación, venta y distribución de insumos y artículos de papelería y material didáctico; uniformes, mochilas y demás artículos escolares; dispositivos electrónicos de cálculo y procesamiento de datos como son tabletas, computadoras y calculadoras; así como las actividades desarrolladas por editoriales y librerías, sean consideradas como actividades esenciales”.

Vladimir López, presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, manifestó a ZETA:

“Tenemos ya luz verde para operar de manera regular, siempre con las precauciones que hemos estado ya implementando”.


Publicidad

 


El también coordinador de Librería El Día refirió que “es necesario el cubre bocas para ingresar, hay gel disponible y se está procurando higienizar las áreas comunes y guardar la sana distancia”.

La Unión de Librerías de Tijuana agremia a establecimientos como La Puerta de la Fe, Carvajal Editores, MiLybro, Librería El Día, Librería Ditexma, Más que Libros, Librerías México, Impulsora Libro Club y Librería Sor Juana.

López precisó que luego de la cuarentena impuesta por las autoridades sanitarias desde el 23 de marzo, la librería La Puerta de la Fe cerró una de sus tres sucursales, la que se ubicaba en Bulevar Aguacaliente.

“La librería cristiana La Puerta de la Fe, de tipo religioso, sí cerró una sucursal que era como la matriz en Bulevar Aguacaliente; de los demás libreros afortunadamente ninguno ha tenido que cerrar. Ha sido una temporada bastante difícil, como sabemos se suspendió la Feria del Libro de Tijuana. De marzo a junio se mantuvo la venta en línea, tuvimos un desplome como del 70%”, declaró López.

Aunque con el próximo inicio de clases virtuales, se mantiene la incertidumbre.

“La temporada fuerte de inicio de clases también nos mantiene en cierta incertidumbre sobre cómo se va a desarrollar por la modalidad de las clases desde casa, estamos sufriendo todavía los efectos de la contingencia, de la pandemia, seguimos tratando de mantenernos a flote. De por sí el mercado de los libros es difícil, esto nos viene a pegar bastante duro”, puntualizó el presidente de la Unión de Libreros de Tijuana.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas