13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“A mi no me van a intimidar”: el monólogo de Jaime Bonilla frente al informe, Prensa Bajo Fuego 

Al cierre de la presentación en redes sociales, que realiza diariamente el gobernador de Baja California del estado y parte de su gabinete, este 11 de agosto, Jaime Bonilla Valdez aseguró no reconocer, ninguna de las 123 agresiones a medios de comunicación y periodistas, que registró entre el 1 de noviembre y el 31 de julio, el informe Prensa Bajo Fuego, iniciativa promovida por Newsweek BC y Artículo 19.

El titular del ejecutivo estatal, argumentó: “Una cosa es que no estemos de acuerdo con lo que publican y tengamos el derecho de réplica, y les digamos que está mal la historia que escribieron, que no sabemos por qué la escribieron así, y otra cosa es que los agredamos”.


Publicidad


De acuerdo con la iniciativa que busca visibilizar las agresiones en contra de la libertad de expresión en el estado, el gobernador ha atacado en su transmisión por Facebook en repetidas ocasiones a la prensa.

Como el señalamiento en contra del periódico Reforma, y su corresponsal en Baja California, Aline Corpus, el 7 junio de 2020: “No se dejen llevar por información falsa. Este periódico Reforma, deforma la información. Con más de 40 años de experiencia en medios, les puedo decir, se olfatea cuando una nota está dirigida, además agarran a reporteros que no tienen mucha experiencia. Y cuando les digo que terminan con huevo en la cara, es porque es una vergüenza lo que están haciendo”.

En su autodefensa, frente a los reportes de la iniciativa Prensa Bajo Fuego, el gobernador aseveró, que quienes realizaron este trabajo están muy mal informados. Y señaló que no ha ofrecido conferencias de prensa en 283 días debido a la pandemia. Pretendiendo ignorar, que la jornada de Sana Distancia por el riesgo sanitario, se ha padecido exclusivamente durante 131 días, de los casi 300 mencionados.


Publicidad

 


El mandatario también aseguró, que a través de su transmisión en redes sociales, él cumple con su labor de exponer los resultados y acciones de su gobierno. Y si los reporteros quieren preguntar deben hacerlo por esa vía, y esperar que sean leídas y respondidas.

“Todos los días reportamos nosotros y les pedimos que hagan sus preguntas aquí, por si no sabe la revista Newsweek, hay una pandemia y ha habido una pandemia por cuatro meses y fracción y no hemos tenido conferencias de prensa por eso mismo”.

LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2020/08/bonilla-y-su-gabinete-han-atacado-123-veces-a-periodistas-en-bc-prensa-bajo-fuego/

También dijo, que su gobierno -como ninguna otra administración antes-, siempre ha tenido la disposición de reportar la información ante los medios, sin descansar un solo día

“Yo tengo mis respetos para la revista – Newsweek- pero lo que pasa es que les faltan reporteros para que cubran, porque yo sé que no tienen a nadie que Mexicali, he preguntado, no tienen a nadie en Ensenada y aquí pues la manera más fácil de que accedan a la información”, añadió el funcionario durante su monólogo.

En su intentona de desacreditar el trabajo de Newsweek Baja California y Artículo 19, de nuevo, Bonilla relacionó la publicación de reportajes y reportes que no le favorecen, con el hecho de que su gobierno no compra publicidad a los medios de comunicación.

 “Yo sé que ustedes viven de la publicidad y quisieran que les compráramos publicidad, pero ya son tiempos muy difíciles, donde yo me tengo que encausar que los recursos se apliquen donde se tienen que aplicar”, dijo el mandatario quien el 20 de abril, de acuerdo al programa de transparencia de Facebook, gastó 800 mil pesos, para distribuir sus mensajes a través de esa red social.

“Por eso digo, yo no voy a pagar un dinero que no tengo a una prensa que realmente no está haciendo el trabajo que debe de hacer, porque yo creo que deben invertir más tiempo y preguntar sobre el estatus del estado no juntarse para tirar piedras; a mi no me van a intimidar con eso”, sentenció el mandatario estatal.

También recomendó a los medios a salir a vender publicidad a los negocios, porque según él gran parte de la prensa ha vivido “sistemáticamente de los recursos del pueblo y eso no se vale, porque le tengo que comprar publicidad a un medio para que no me pegue, yo no nací ayer”.

Al término de los 06:35 minutos que dedicó el gobernador a defenderse de la iniciativa que expone sus ataques a la libertad de expresión, aseguró que su televisora jamás ha vendido “ni un minuto de publicidad, ni a un municipio ni al estado, ni a la federación”.

De acuerdo con los datos recabados en Prensa Bajo Fuego, al menos 6 veces le ha hecho publicidad a su medio con recursos del gobierno del estado a promoverla en sus informes digitales y recomendándola, al millar que sigue su transmisión en vivo.

Por último, dijo “qué lástima que se sientan agredidos, si se sienten agredidos porque no les pongo publicidad, porque no estoy de acuerdo en algún reportaje, pues así es la vida, no voy a estar de acuerdo con todos. A mí me consta que mi gabinete jamás los ha agredido.

“Gracias por estar pendientes de la transmisión; esta transmisión la ven miles y miles de gentes (sic), yo mismo tengo una página de casi 2 millones de seguidores. Yo quiero saber si Newsweek tiene 2 millones de seguidores en su página. Amigos Paz y amor”, finalizó

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas