16.8 C
Tijuana
domingo, junio 16, 2024
Publicidad

La Big Ten cancela temporada 2020 por coronavirus

La Conferencia de Fútbol Americano Big Ten no se celebrará este año debido al COVID19.

Tras varios días de rumores e incertidumbre, la decisión llegó la tarde del martes tras la reunión virtual de los principales encargados de las universidades, y buscarán realizar la campaña en la primavera.


Publicidad


La decisión llega menos de siete días después de haber anunciado el calendario de la temporada 2020, revelado el jueves, y que iba a tener solo partidos de conferencia.

En los días previos, dos de las escuelas miembro del Big Ten, Iowa y Nebraska, habían anunciado sus decisiones de jugar, por lo que podrían explorar alternativas.

Kevin Warren, el nuevo comisionado del Big Ten, declaró tras anunciar la decisión.


Publicidad

 


Con esto, se convierten en la primera de las 5 conferencias principales (ACC, Big Ten, Big 12, Pac 12 y SEC) del fútbol americano colegial que no tendrán temporada en 2020. El Pac 12, que se había inclinado a hacer lo mismo, está reunido y podría tomar una decisión similar.

Son ya tres conferencias en total de la División I de la NCAA que cancelan la temporada. Primero fue el MAC, seguido del Mountain West y ahora el Big Ten, además de UConn y UMass, por lo que ya son 41 de los 130 programas de D-I que no jugarán en el otoño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas