La temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) está programada para arrancar el próximo 10 de septiembre y finalizará, en caso de un séptimo juego de la gran final, el 7 de diciembre.
Con ello, los Soles de Mexicali estarán iniciando la búsqueda del bicampeonato nuevamente con Iván Déniz en el banquillo tras conquistar el cuarto título de la franquicia, y tercero en su cuenta personal la campaña pasada.
“Estoy muy feliz de volver a estar en este club. Van a ser once temporadas con el equipo y eso es difícil de ver, aunque eso ha pasado porque me he sentido a gusto y se me ha respetado a la hora de trabajar. También porque para todo el mundo los resultados han sido bastante buenos”, dijo el entrenador Iván Déniz.
Durante esta campaña que será especial dado a la pandemia del Coronavirus, el calendario será corto y los juegos se disputarán a puerta cerrada, bajo un riguroso protocolo de salud.
“Éstas son situaciones nuevas. La verdad, nadie puede decir que tiene experiencia en esto que vamos a vivir, pero bueno tenemos que adaptarnos de la mejor manera posible”, comentó el ibérico, quien buscará su cuarto título con la franquicia cachanilla tras consolidarse como el máximo ganador.
Para esta ocasión, la LNBP estará integrada solamente de 12 franquicias divididas en dos zonas. En el Oeste estarán Soles de Mexicali, Panteras de Aguascalientes, Astros de Jalisco, Abejas de León, Aguacateros de Michoacán y Libertadores de Querétaro.
Mientras que, en el Este, se encuentran Dorados de Chihuahua, Fuerza Regia de Monterrey, Leñadores de Durango, Correcaminos de Ciudad Victoria, Plateros de Fresnillo y Mineros de Zacatecas. Cabe mencionar que en la fase regular cada uno de los 12 equipos jugarán 20 partidos, de los cuales 10 como local y 10 como visitante, además de que se enfrentarán solamente a los equipos con los que compartan zona.
La temporada regular finalizará el 31 de octubre y los playoffs estarán arrancando el 3 de noviembre, donde clasificarán los primeros cuatro de cada zona. Las semifinales de zona están programadas del 3 al 11 de noviembre, y se disputará a tres de cinco juegos por serie. La fase de finales de zona está pactada para iniciar del 15 al 23 de noviembre, también bajo el mismo sistema a ganar tres de cinco juegos. Y la gran final, arranca el 26 de noviembre y se disputará a ganar cuatro de siete partidos.
“Está claro que Mexicali tiene la mejor afición del país y para nosotros eso es un plus. Ahora lo vamos a notar por la falta de la gente, pero tenemos que adaptarnos. Es cierto que vamos a participar en una temporada atípica, pero vamos a salir a dar el máximo para que se sientan orgullosos de nosotros, porque siempre vamos a buscar el Campeonato, en nuestra filosofía no hay otro objetivo que ser nuevamente campeones”, finalizó Déniz, quien ha disputado 6 finales de LNBP.