11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Se va a San Felipe la Baja 500, por aumento de casos por COVID en Ensenada

Tanto el XXIII Ayuntamiento de Ensenada como la empresa organizadora de la carrera fuera de camino, Score International, confirmaron la noticia mediante sendos comunicados

 


Publicidad


ENSENADA.- La edición número 52 de la carrera fuera de camino Baja 500 no se realizará en Ensenada, sino que se llevará a cabo en San Felipe del 22 al 27 de septiembre, confirmó este viernes 10 de julio la empresa organizadora, Score International.

Tanto Score como el XXIII Ayuntamiento confirmaron que este año 2020 la justa deportiva no tendrá lugar en el puerto debido a la condición sanitaria que se presenta con motivo de la pandemia por COVID-19, con semáforo en rojo a causa de 998 casos confirmados, 111 fallecimientos y 146 casos activos.

El gobierno municipal dio a conocer que debido a que es improbable que cambien las condiciones que enfrenta Baja California por la pandemia por COVID-19, la edición 52 de la carrera Baja 500 no se llevará a cabo del 4 al 9 de agosto como se tenía programado.


Publicidad

 


El alcalde Armando Ayala puntualizó que esta decisión fue tomada de común acuerdo, con la empresa Score International, privilegiando la salud de la comunidad de Ensenada, así como de turistas y equipos participantes.

“Desafortunadamente la situación que actualmente enfrenta Ensenada por el alza en el número de contagios por coronavirus emitimos una declaratoria de Emergencia Sanitaria por COVID-19, por lo que no podríamos asegurar que los primeros días de agosto estemos en naranja”, detalló.

Ayala Robles mencionó que se trata de una determinación difícil, pues las carreras fuera de caminos, posiciona a nuestro municipio a nivel internacional y es fuente de derrama económica en el puerto y delegaciones.

“Se ponderó la salud de los visitantes y residentes de este magnífico municipio. No tengo más que reconocer la actitud responsable de Score Internacional, quienes a pesar de tener listos programas y protocolos, estuvieron de acuerdo con la cancelación de la gesta deportiva.

Armando Ayala expresó que, como gobierno, se brindará todo el apoyo a Score, en los próximos eventos, como la Baja 1000.

Por su parte, Score emitió un comunicado en su página de internet, confirmado la nueva fecha y lugar de la competencia deportiva.

Además de la carrera, en San Felipe se realizará la etapa clasificatoria. La carrera será el día 26 de septiembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas