12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alertan autoridades a extremar precauciones por altas temperaturas

Debido al pronóstico de ascenso en las temperaturas de la región, las autoridades le recomiendan a la ciudadanía a extremar precauciones durante este fin de semana.

De acuerdo con información emitida por la Dirección de Protección Civil Municipal, se pronostica que se intensificará un sistema de alta presión lo que generará las condiciones para el incremento de las temperaturas en Tijuana, de este viernes hasta el domingo.


Publicidad


Se esperan temperaturas máximas entre 36 y 40 grados centígrados, con posible presencia de neblina densa aislada en costas por las mañanas y las noches. Se prevé que para el lunes 13 de julio las temperaturas se normalicen.

Por esto, recomiendan a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para prevenir problemas de salud como la deshidratación y la insolación.


Publicidad

 


Informan que estos padecimientos son muy comunes en las jornadas de altas temperaturas que se registran durante el verano, y de no atenderse ponen en peligro la vida.

La insolación se produce por una prolongada exposición al sol, sus síntomas son dolor de cabeza, mareo, desorientación, aletargamiento, convulsiones, piel seca, temperatura, pérdida de conocimiento y alucinaciones.

Se puede prevenir protegiéndose del sol con gorra y lentes oscuros, evitar exponerse mucho tiempo bajo el sol y permanecer en lugares frescos.

La deshidratación se produce al no ingerir suficientes líquidos que reemplacen a los fluidos corporales que normalmente se pierde a través del sudor y la orina.

Los síntomas son sed, micciones menos frecuentes, piel seca, fatiga, aturdimiento, mareo, confusión, boca y mucosas secas y aumento de ritmo cardíaco. Se puede prevenir bebiendo abundantes líquidos, utilizar ropa ligera y consumir alimentos frescos.

Hay que poner especial cuidado en los niños y personas mayores de 60 años.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas