12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Abren investigación contra agente fronterizo que mató a hombre en cruce peatonal Mexicali-Calexico

Un hombre que entró a los Estados Unidos de manera ilegal por el cruce peatonal de Zona Centro en Mexicali, fue abatido a balazos por un elemento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés). La misma autoridad informó que realizarán una investigación administrativa para determinar si la acción, correspondió a los protocolos establecidos por la institución.

A esta indagatoria se sumó el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Seguridad Nacional.


Publicidad


Los hechos ocurrieron la mañana del jueves 9 de julio, al filo de las 09:00 horas, en el puerto de entrada a los Estados Unidos, ubicado entre Calexico y la zona centro de Mexicali, tras ser impactado por el proyectil, el cadáver de la víctima quedó tendido en asfalto, después de cruzar a territorio de Estados Unidos, aproximadamente un metro de la franja divisoria.

Según la narrativa del personal del CBP, el sujeto aun no identificado, ingresó el puerto de entrada con una bolsa negra y empuñando un cuchillo, lo que fue clasificado como una amenaza de parte del agente del cruce fronterizo, quien disparó contra el hoy occiso. Después de los hechos, ese cruce peatonal hacia Estados Unidos, permaneció cerrado durante 8 horas.

Policías municipales de Mexicali acudieron a la escena e iniciaron un operativo, logrando recuperar una bolsa negra con ropa, la cual inicialmente, asumieron que podría tener drogas, lo cual fue descartado. Como los hechos ocurrieron del lado estadounidense, investigadores mexicanos no pudieron participar en la indagatoria.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas