17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Julio Santaella, presidente del INEGI, da positivo a COVID-19

El presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Alfonso Santaella Catell, informó este viernes 10 de julio, que dio positivo a la prueba de coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19), por lo que tomará medidas de aislamiento inmediatas.

La de salud del funcionario público es estable, ya que señaló que “de momento me siento muy bien”. Además, aclaró en su cuenta de la red social Twitter, que se someterá a una estricta vigilancia médica, misma que le permita atender desde el confinamiento sus funciones en el Instituto que preside desde el 1 de enero del 2016.


Publicidad


​”Me permito informar que di positivo a la prueba de covid-19. De momento me siento muy bien”, tuiteó Santaella Castell, quien dio a conocer, además, que estará atendiendo los trabajos del INEGI a distancia.

El presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en Estados Unidos.

De 2001-2014 se desempeñó en el Banco de México (Banxico), como Coordinador Ejecutivo del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, así como Gerente de información y Análisis, además de
Director de Apoyo a las Operaciones de Banca Central, y como investigador en la Dirección general de Investigación Económica y en la Junta de Gobierno.


Publicidad

 


En el ámbito académico ha sido investigador y docente del ITAM (1985-86, 1997-2003), encabezó la coordinación del Centro de Economía Aplicada; además de que encabezó la Jefatura del Departamento Académico de
Economía del mismo Instituto y fue Director Adjunto en el Centro de Análisis e Investigación Económica (CIDE).

Durante el periodo 1992-1997, Santaella Castell fungió como economista del Departamento de Investigación y Departamento Europeo I del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Asimismo, de 1984 a 1987, fue Jefe del Departamento de Política Macroeconómica de la Dirección General de Planeación Hacendaria de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas