12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Hallan muerto al alcalde de Seúl, capital de Corea del Sur

La policía surcoreana confirmó este jueves 9 de julio, el hallazgo del cadáver del alcalde de Seúl, Park Won-soon, cuya desaparición había denunciado el jueves su familia, según informó la agencia Yonhap.

Seúl es la capital de Corea del Sur desde la creación de dicha República en 1948 y la ciudad más poblada de la península de Corea, con casi 10 millones de habitantes.


Publicidad


Según la agencia española EFE, un representante policial explicó que el cadáver de Park, de 64 años de edad, fue hallado en el monte Bukak, en el distrito de Jogno, al norte de la capital surcoreana, cerca de donde había sido visto por última vez este mismo día, pero por la mañana, tras salir de su casa.

Horas después la familia de Park denunció su desaparición, indicando que había dejado escritas “unas palabras que se asemejan a un testamento” y que su teléfono móvil estaba apagado.

La desaparición del alcalde provocó un operativo policial y el despliegue de 150 agentes con drones y canes para dar con el paradero del funcionario público.


Publicidad

 


Al comenzar las investigaciones se detectó la señal de su celular por última vez en el barrio Sungbuck, donde se desplegó el operativo.

Otro funcionario, Kim Ji-hyeong, confirmó que Park no se presentó a trabajar durante los últimos días y canceló todas sus actividades.

Mientras que la Policía de Seúl anunció que proporcionará más información en una conferencia programada a las 1:30 horas, tiempo local.

-Con información de EFE

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas