15.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

IMSS pospone regreso de niños a sus guarderías hasta el 20 de julio

Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que este jueves 9 de julio sí abrirán las guarderías de la institución, pero sin la presencia de los menores, sólo para supervisar los preparativos y los protocolos sanitarios que aplicarán en dichos espacios.

A través de un comunicado, el funcionario reiteró que las guarderías fueron consideradas por el Gobierno Federal como un servicio esencial para los trabajadores que lo requieren.


Publicidad


El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños, pero inscritos hay 210 mil 714 menores.

Hernández Ávila detalló que el IMSS contactó a los 210 mil padres usuarios de este servicio, de los cuales 73 mil realizan una actividad esencial y a ellos se les daría esta prestación en el inicio del retorno.

El funcionario federal expuso que el 48 por ciento de los padres encuestados dijo que usará las guarderías hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde, y 12 por ciento respondió que lo haría en agosto.


Publicidad

 


Hernández Ávila sostuvo que las guarderías del IMSS saben cómo operar, además de que tienen establecidos filtros y procedimientos de prevención e higiene, porque más de 70 mil trabajadores han tomado los cursos de regreso a la nueva normalidad.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales aseguró que, al abrir las guarderías, el IMSS lo hace de manera responsable y bajo medidas estrictas de seguridad, las cuales incluyen filtros sanitarios y detección de posibles casos.

Asimismo, el funcionario federal agregó que el IMSS será respetuoso de lo que decidan los estados y dijo que en dos semanas harán una consulta con las autoridades locales para estar de acuerdo en el plan de retorno a las guarderías, “y en la misma tónica de apoyo a las y los trabajadores”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas