13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Festejan por la aprobación de la Ley Olimpia (VIDEO)

Alrededor de las 19:40 horas del miércoles 1 de julio, se reunieron varios automóviles en la glorita Cuauhtémoc ubicada en la Zona Río de Tijuana. Mientras los conductores tocaban el claxon, los pasajeros agitaban pañuelos púrpuras, mostrando letreros en apoyo a la aprobación de la “Ley Olimpia” en el Congreso de Baja California, y gritaban ¡ya es Ley!

Sucely Quiroz, una de las asistentes, enfatizó la importancia de la “Ley Olimpia” para la protección de mujeres, para evitar que las extorsionen divulgando sus imágenes y destrocen su dignidad en las redes sociales.


Publicidad


“Sirvió para sentirnos seguras que tenemos el control total de nuestras imágenes de nuestros cuerpos, en la forma que nosotras nos expresamos en total confianza, estamos muy contentas”, agregó.

Fotos: Gerardo Andrade


Publicidad

 


Otra joven señaló que le pareció correcta la idea de festejar la aprobación de la “Ley Olimpia” en la glorieta Cuauhtémoc, porque es un gran logro como cuando la gente se reúne allí para celebrar una victoria de la selección mexicana de futbol en algún mundial.

Aunque la mayoría de las personas que asistieron eran mujeres, también acudieron algunos hombres, niños y niñas, quienes manifestaron que el fallo a favor de la “Ley Olimpia” servirá para las próximas generaciones.

La XXIII Legislatura de Baja California reformó al artículo 175 del Código Penal, y ahora sanciona con entre uno y 6 años de prisión a quiénes sin consentimiento de la víctima, difundan imágenes, audios, o videos, de una persona desnuda parcial o totalmente, o de contenido íntimo, erótico y sexual. Y también se harán acreedores a una multa, que puede ser de 43 mil 440 pesos a 130 mil 320 pesos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas