14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, da positivo al COVID-19

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, militante del Partido Acción Nacional (PAN) y en la actualidad gobernador de Tamaulipas para el período 2016-2022, anunció este jueves 2 de julio, que dio positivo al coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

El mandatario estatal tamaulipeco, de 52 años de edad, dio a conocer a través de su cuenta de la red social Twitter, que dio positivo a la prueba del COVID-19, por lo que empezó un periodo de cuarentena en su casa, desde donde aseguró, seguirá trabajando.


Publicidad


“Me permito informarles que he dado positivo a la prueba de covid-19. A partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y desde aquí seguiré trabajando. #QuédateEnCasa”, tuiteó el gobernador tamaulipeco.

“He implementado medidas de comunicación con mi gabinete de Salud, Seguridad, Economía y Bienestar para continuar trabajando y atendiendo las prioridades de nuestro estado”, escribió García Cabeza de Vaca, quien se suma a sus homólogos de Guerrero, Héctor Astudillo Flores; Adán Augusto López Hernández, de Tabasco; Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; y Francisco Domínguez Servién, de Querétaro, estos tres últimos que ya han sido dados de alta.

Otros mandatarios estatales que han estado en alerta por sospechar estar contagiados de COVID-19 han sido el gobernador Javier Corral Jurado, de Chihuahua; y Alejandro Murat Hinojosa, de Oaxaca. Sin embargo, tras sospechar haber contraído el SARS-CoV-2 y someterse a las pruebas para detectar este virus, dieron negativo al mismo.


Publicidad

 


Además, el mandatario estatal agregó que Tamaulipas ahora mismo está pasando por un momento crítico de contagios del nuevo coronavirus, ya que hasta este jueves, se reportan 6 mil 041 contagios del nuevo coronavirus y 373 fallecidos en la entidad.

Ante ese panorama, el mandatario tamaulipeco alertó la víspera sobre lo que consideró un acelerado crecimiento de los casos de COVID-19 en varios municipios de la entidad. “¡Actuamos con responsabilidad o nuestras instituciones de salud colapsarán!”, dijo el gobernador en otro tuit.

En el mensaje, García Cabeza de Vaca señaló que en municipios como Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros se dispararon los contagios, razón por la que “estamos muy próximos a declarar cero disponibilidad de camas y ventiladores para pacientes de Covid-19”.

“Hasta la fecha nuestro supera los 6 mil casos confirmados y más de 500 fallecimientos”, alertó el gobernador, reiterando un número de muertes superior a las reportadas oficialmente, que son 373. “Son cifras que lastiman, sin embargo, lo que en este momento más nos preocupa, es la tendencia a incrementarse”, añadió.

García Cabeza de Vaca indicó, también, que si las cosas siguen a ese ritmo, los hospitales públicos y privados habilitados para pacientes COVID-19 innevitablemente se verán saturados y tendrán que recurrir a improvisar “campamentos para recibir a las personas contagiadas, con los riesgos que ello implica”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas