23.9 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Colectivos religiosos entregaron 14 mil firmas contra el matrimonio igualitario

Apoyados por tres diputados de diversos partidos, y por tres representantes de agrupaciones religiosas del Estado, grupos en contra del matrimonio igualitario, presentaron 14 mil firmas -con identificación y datos de elector-, para rechazar la iniciativa presentada por la diputada Miriam Cano, que otorga certeza jurídica a las parejas del mismo sexo.


Publicidad


En un acto realizado a las afueras del edificio del Poder Legislativo, en Mexicali, integrantes del Consejo Estatal Vida y Familia, entregaron varias cajas con documentos firmados de ciudadanos de todo Baja California, como parte de las medidas de presión, contra las uniones homoparentales, que el Congreso intentará aprobar el próximo viernes 31 de julio.

Quienes acudieron al recinto legislativo a recibir los documentos, fueron los diputados Juan Meléndrez de MORENA, Efrén Moreno, del extinto Transformemos y Eva María Vásquez del PAN, y frente a los asistentes, los tres hablaron de la pluralidad de las ideas y la responsabilidad de escuchar a todas las voces, en contra o a favor.


Publicidad

 


“El futuro de Baja California depende del futuro de sus familias. El día de hoy queremos expresar nuestro amor por todos los que vivimos en Baja California y defender nuestra Constitución que simboliza el anhelo de nuestro pueblo”, comentó el obispo Rafael Melchor, durante un breve mensaje que brindó ante los presentes, entre ellos los dos obispos Isidro Guerrero e Isaac López, en representación de diversas congregaciones cristianas.

Luego de entregar la documentación, la diputada Eva María Vásquez, criticó a los partidos que no han querido abrir el tema a diálogo, pese a que se trata de un tema delicado en el que deberían escucharse todas las voces.

“Pareciera que hay diputados que buscan polarizar a la sociedad de Baja California, qué bien sería que pudiéramos acercarnos, discutir esos temas, pero no ocurrió porque les falta voluntad”, comentó la legisladora panista.

Apenas el 16 de julio, los integrantes del Congreso del Estado, habían contemplado aprobar la reforma al Artículo 7 Constitucional y sus subsecuentes en el Código Civil, para abrir la puerta a los matrimonios igualitarios en Baja California, pero la reforma sólo alcanzó, 15 de los 17 votos necesarios para llevar a cabo una modificación a la Constitución. Además, hubo 3 votos en contra y 7 abstenciones, de los cuales al menos 4, fueron de diputados emanados de partidos políticos de izquierda (MORENA y PT).

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas