Las últimas pruebas realizadas en el club Chivas de Guadalajara, arrojaron tres nuevos casos positivos por COVID-19.
A través de un reporte en conjunto con la Liga MX, informó que previo al inicio del Torneo Guard1anes 2020, las pruebas realizadas para la detección de COVID-19 arrojaron nuevos casos positivos.
Tras realizar 52 pruebas a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo, los resultados arrojaron tres casos positivos asintomáticos, motivo por el que los afectados se encuentran separados siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud bajo observación del club.
De las cinco pruebas que ha realizado Chivas al momento a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico y staff, esta es la ocasión en la que más elementos cuentan con un resultado positivo.
Chivas ya tiene un total de cinco casos positivos desde el parón a inicios de marzo debido a la pandemia.
El primero de ellos, de quien no se reveló la identidad, se dio en el regreso de pretemporada, por lo que fue separado y puesto en observación previo al reinicio de los entrenamientos del equipo. El segundo caso positivo fue el de Luis Fernando Tena, quien previo al duelo de semifinal en la Copa por México fue separado del plantel y su lugar lo tomó Salvador Reyes.
Aún no se ha dado a conocer si se trata de jugadores, de elementos del cuerpo técnico o del staff, por lo que en las próximas horas se sabrá si el equipo sufrirá bajas de cara a su duelo del próximo sábado ante León.
Chivas recibirá a los esmeraldas en el Estadio Akron el próximo sábado 25 de Julio a las 9 de la noche en su debut en el Torneo Guard1anes 2020.