12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

“Chavela”, el documental de Netflix que explora la vida de Chavela Vargas

Bajo la dirección de la australiana Catherine Gund y la estadounidense Daresha Kyi, llega a Netflix el documental musical “Chavela”, de la cantante y distinguida al premio Grammy a la excelencia musical en 2017, Chavela Vargas.

Un largometraje que narra la vida de María Isabel Anita Carmen de Jesús Vargas Lizano a través de entrevistas, testimonios de personas allegadas a la cantante e imágenes que cuentan el desarrollo e impacto en la música latinoamericana.


Publicidad


De origen costarricense, pero mexicana de corazón, la también llamada “La Chamada” vio crecer su paso en la música a muy corta edad a partir del rechazo de su propia familia debido a su personalidad y gustos, lo que terminó llevarla a desprenderse de su entorno familiar e irse a vivir a México.

Su incondicional amor por el país mexicano inspiró muchas de sus grandes obras, a ella se le acuñe la popular frase “Un mexicano nace donde se le da la chingada gana”. “Chavela” desnuda la vida amorosa, problemas personales y, sobre todo, los grandes recitales y conciertos de Vargas con los que puso a cantar a millones en escenarios como el Olympia en Francia, Carnegie Hall de Nueva York y el Teatro en Bellas Artes en México.

“Yo tenía ansiedad de llegar a México, me estaba esperando ese ser desconocido que era el arte. México me enseño a ser lo que soy. Pero no con besos y abrazos, sino a patadas y a manotazos. México me agarró y me dijo: te voy a hacer mujer, te voy a criar en la tierra de los hombres. ¿Quieres cantar? Bueno, tienes que enfrentarte a lo mejor que hay en México”, menciona Chavela Vargas en el documental disponible en Netflix.


Publicidad

 


 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas