12.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

Celebración de Independencia de EUA dejó una derrama económica de 541 mdp en BC

El secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, informó que la derrama económica que dejaron 127 mil visitantes a diferentes puntos turísticos de Baja California ascendió a 541 millones de pesos, durante el fin de semana pasado en que se conmemoró la Independencia de Estados Unidos.

No obstante, la derrama económica significó una disminución de 61 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el turismo en esta fecha dejó mil 193 millones de pesos.


Publicidad


En conferencia de prensa -transmitida por Facebook- el funcionario detalló que Tijuana tuvo 36 mil visitantes que representaron 30%; Playas de Rosarito, 8 mil (23%); Mexicali 39 mil (21%); Ensenada 11 mil (14%); San Quintín 5 mil 30%; y Tecate 4 mil (14%).

 

Expuso que no se está promoviendo el turismo hacia el estado, debido a que la entidad no está en condiciones de recibir turismo en la medida en que se recibía antes de la epidemia de coronavirus.
Durante el 2, 3 y 4 de julio los hoteles del estado estuvieron operando al 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes al 25%. El aforo vehicular en 6 casetas registraron 168 mil 356 vehículos. Los Ángeles Verdes atendieron a 17 unidades con 42 personas, detalló.


Publicidad

 


En cuanto a la ocupación hotelera por municipio, Escobedo Carignan, dijo que Ensenada estuvo al 19%; Tijuana, al 32% “porque seguramente algunos hoteles producto de la demanda rentaron más habitaciones que las del 30%, situación que estaremos analizando”.

Sin embargo, este fin de semana se tuvieron 28 mil cuartos menos que el año pasado, con lo que se tuvo 55% de ocupación hotelera menos que el año previo, tomando en cuenta los retenes que hubo para que mil 700 vehículos fueran regresados o no se les permitiera ingresar a Ensenada, si no se contaba con reservación en hoteles de este municipio.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas