13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Celebra Almalafa 25 aniversario en vivo

Precusores del ska mexicano, la banda tijuanense Almalafa se encuentra en celebración de su vigésimo quinto aniversario, mismo que comparten junto al lanzamiento “Las cabezas caen” cara de su próximo álbum “Almalafa’s Room”.

“Estamos de aniversario cumpliendo ya 25 años, y traemos estos sonidos alegres y de fiesta como el reggae, cumbia, ska y que ahora plasmamos en este nuevo disco”, detalló a ZETA el bajista Jorge Martínez.


Publicidad


Siendo de las primeras bandas que encendieron la antorcha junto a grupos como Panteón Rococó, Inspector y Salón Victoria, Almalafa ha representado la escena del ska tijuanense en este, su primer cuarto de siglo.

“El ska ha tomado su sonido muy particular con mezclas que se han hecho con otros géneros mexicanos, el ska mexicano tiene su propia esencia y es un género que después de 25 años se mantiene fuerte y que llena estadios en Los Ángeles, Chicago, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara”.

Con dos años de trabajo en el estudio de grabación Almalafa se encamina a lo que será su tercer disco bajo la producción Gughen Sozinho, guitarrista de la banda.
“Somo una agrupación que tenemos pocos discos, sin embargo, cada integrante tiene su proyecto por separado, otros en conjunto, pero los que tenemos como Almalafa han sido discos bien hechos”, añadió el músico, quien mencionó que el nuevo material contendrá 11 temas.


Publicidad

 


“Vamos a estar en contacto con nuestro público ahora con preparación de este nuevo álbum con algunas sesiones en vivo, las cuales nunca hemos hecho, pero que en este nuestro 25 aniversario decidimos hacerlo”, relató Martínez, quien en estos momentos está presentando su concierto en vivo a través de Facebook: https://www.facebook.com/ALMALAFA-MEXICAN-SKA-131797426891486.

Evolucionado musicalmente, la banda local se ha mantenido vigente a pesar de los muchos cambios con se han hecho con los integrantes, pasando por el actor mexicano Rafel Amaya de la serie “El Señor de los Cielos”.

“Siempre la base de Almalafa ha estado con Issac el vocalista, Omar la segunda voz y conmigo. Claro que se han hecho cambios, musicalmente tocamos más maduros y lo más importante es que hemos mantenido esa esencia de ser alegres y que la banda está en buen momento”, concluyó Jorge Martínez a ZETA.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas