18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ante falta de salas de cine, autocinemas encuentran prosperidad en Tijuana

La ciudad cuenta con tres autocinemas atendiendo a una demanda de entretenimiento y gastronomía con medidas de salubridad.

A las ocho y diez de la noche se abre la oportunidad para que los tres autocinemas de Tijuana proyecten películas en las pantallas ubicadas frente al parque Morelos, cerca del parque de la Amistad y en el estacionamiento del estadio de béisbol de los Toros de Tijuana en el Cerro Colorado.

LEE: California vuelve a cerrar restaurantes, bares y cines


Publicidad


El cierre de salas de cine de Cinépolis y Cinemex, revela una crísis en la industria del entretenimiento ante la contingencia sanitaria. La alternativa que algunos empresarios han tomado es habilitar y promover los autocinemas. Aún no se ha determinado la fecha de apertura de las salas de cine en Baja California por lo que el autocinema cumple con atender la demanda y crear una experiencia diferente a los espectadores.

“Me dijeron los chicos de MC que ellos tenían los fierros y teníamos que hacer algo con tanto espacio. Así habilitamos para dar funciones como autocinema”, comentó Antonio Cano, director general del equipo de béisbol de los Toros de Tijuana.

Solo 30 de los trabajadores del estadio están laborando en el autocinema Toros. Hacen pedidos, llevan comida, todo lo apuntan en una libreta y con dificultades se adaptan a la nueva normalidad de conversar con los clientes con una careta usando cubrebocas. En la oscuridad de la “sala” es “dificil recordar dónde se deben entregar los pedidos”, comentó Carlos, uno de los trabajadores.


Publicidad

 


Antonio Cano comentó que la operación de un autocinema requiere de permisos municipales, estatales y federales, tanto de operación, medidas sanitarias por la contingencia y el uso de una radiofrecuencia de corto alcance para emitir con mayor nitidez el sonido de la película. En entrevista a ZETA pidió tiempo para hacer los cálculos de la inversión, los permisos y licencias de las películas para el nuevo negocio, pues “seguimos haciendo compras de último momento”, dijo.

La experiencia depende mucho del auto en el que los espectadores acudan al autocinema, pues al pagar el boleto de 200 pesos por auto se revela la estación que se debe sintonizar para escuchar la película dentro del auto donde el público permanecerá más de dos horas.

Actualmente los autocinemas proyectan películas estrenadas en cines de 2019 o años anteriores. Todo depende del costo de las licencias de las distribuidoras.

Se recomienda llegar una hora antes de la función, previo se debe revisar por las redes sociales la cartelera que cada pantalla proyectará. El acceso es la misma experiencia que hacer fila de espera para entrar a un estacionamiento, con la diferencia de la toma de temperatura a cada pasajero y que se les exige contar con un cubrebocas para usarlo al tener que salir del auto a comprar golosinas o acudir a los sanitarios.

Los autocinemas cuentan con servicio de comida similares a los que ofrecen las cadenas de cines para hacer una experiencia aproximada. Con la ventaja que dentro del auto sí se puede hablar con los acompañantes y con la molestía de ver que las intermitentes se encienden cada que algún otro espectador quiere pedir algo de comer o beber.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas