13.4 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a psicólogo por pederastia agravada

La tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, presentó el caso de un psicólogo de fue vinculado a proceso esta semana por el delito de pederastia agravada.

El profesionista, Jair Neftalí Peralta (Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP), es investigado por realizar tocamientos a un menor de 8 años de edad, a quien atendía desde el 2018 en su consultorio particular en la Plaza Patria, en Tijuana.


Publicidad


De acuerdo con la información compartida por las autoridades, Peralta tenía varios años trabajando en el colegio CADI, en el fraccionamiento El Soler, donde atendía a niños, niñas y adolescentes, algunos de estos pacientes los canalizaba a su consultorio particular para continuar con el tratamiento fuera del plantel.

Así fue como ocurrió con el menor de 8 años, que primero comenzó su tratamiento en la escuela y después acudió al consultorio particular. Fue apenas este año, cuando el pequeño les comunicó a sus padres que Jair Neftalí lo “cargó” y le hizo tocamientos en el área genital, sobre su ropa.

Las autoridades dieron a conocer el caso, con la intención de ubicar a otras presuntas víctimas, que éstas acudan a denunciar y se puedan integrar más evidencia al caso. De momento la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres por Razón de Género, a cargo de la fiscal Adriana Lizárraga, ya cuenta con 36 carpetas por este delito, de estas investigaciones ya se han vinculado a proceso a 26 personas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas