13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Atacan a agentes de la Fiscalía, muere uno; abaten a delincuente (VIDEO)

 

 


Publicidad


 

El agente que perdió la vida fue identificado como Fernando Coria Hernández, adscrito a Robo de Vehículos, y con una trayectoria de 12 en la corporación

 


Publicidad

 


Luego de un ataque armado, un elemento de la Agencia Estatal de Investigación resultó muerto y otro herido,  tras una persecución que culminó con la muerte de un delincuente en las inmediaciones de la colonia Cañón de la Pedrera, en Tijuana, la tarde de este jueves 18 de junio.

Los primeros datos señalan que alrededor de las 13:00 horas se recibió un reporte sobre un vehículo Honda CRV, con blanco, con placas AJS910A, en donde al parecer el conductor se encontraba armado, en los alrededores del bulevar Agua Caliente.

Los agentes Erick Giovanni Jasso Echeverria y Fernando Coria Hernández, adscritos a Robo de Vehículos, iniciaron la búsqueda, y sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur visualizaron la unidad, con al menos tres hombres a bordo, por lo que se inició el seguimiento, pero en el trayecto uno de los delincuentes disparó a los elementos, para posteriormente abandonar el vehículo y escapar a pie.

Al apoyo de los agentes, acudieron elementos de la Fiscalía, quienes abatieron a uno de los presuntos responsables y su cuerpo quedó tendido a la altura del cajón desarenador del Cañón de la Pedrera.

 

Información obtenida por ZETA, refiere que el agente Jasso Echeverría resultó con una herida en una pierna, mientras que su compañero, Coria Hernández, recibió un impacto en el tórax, siendo trasladado de emergencia al Hospital General, pero no fue recibido, por lo que tuvo que ser canalizado a la Cruz Roja en condición grave. Minutos después se informó que falleció tras las tras las lesiones.

Coria Hernández estaba adscrito a la corporación desde hace aproximadamente 12 años.

Sobre el delincuente abatido, la Fiscalía detalló que el sujeto fue identificado como Ramón Manuel N, quien cuenta con antecedentes penales por daño en propiedad ajena, así como robo de vehículo de motor en diversas modalidades, estos cometidos en Tijuana y Playas de Rosarito.

También contaba con una orden de aprehensión activa con fecha del 15 de julio de 2019, por el delito de robo de vehículo, así como otra por el mismo delito, cumplimentada el 22 de noviembre de 2017.

 

Aquí quedó abatido el delincuente

 

El agresor contaba con antecedentes penales

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas