12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Toros proyecta pretemporada en Oaxaca

Toros de Tijuana reiniciarán su pretemporada en la segunda semana de julio en Oaxaca, así lo dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

De darse las condiciones para que se lleve a cabo la temporada 2020 de la Liga de Mexicana de Beisbol (LMB), el conjunto “burel” comenzaría a trabajar alrededor del 15 de julio y la primera opción es la casa de Guerreros de Oaxaca.


Publicidad


“Así más o menos es como está el panorama y todos los equipos estamos haciendo el máximo esfuerzo para que tengamos temporada con los protocolos necesarios”, afirmó Romero.

A principios de marzo, el club tijuanense trabajó en Tempe, Arizona antes de que la pandemia por la enfermedad COVID-19 suspendiera toda actividad deportiva en Estados Unidos y México. Ahora, los equipos de LMB se mantienen a la espera de reanudar sus actividades.

“Tenemos como opción número uno entrenar en la ciudad de Oaxaca por varias razones, la primera es que ahí cuentan con las instalaciones adecuadas para hacer un buen entrenamiento”, destacó el director deportivo de Toros.


Publicidad

 


Otra de las ventajas de hacer el viaje a Oaxaca es que será la base de preparación de otros tres equipos que aprovecharán la instalación de la Academia “Alfredo Harp Helú” y el Estadio “Eduardo Vasconcelos”.

“Hay otros tres equipos que prácticamente están ahí en la zona, como Guerreros, Diablos y Pericos, entonces, entre los cuatro nos prepararíamos con miras a la temporada”, adelantó el ex jugador de cuadro.

“El Estadio ‘Eduardo Vasconcelos’ cuenta con superficie artificial como nuestro parque y así pudiéramos lograr una adaptación rápida para el Estadio Chevron”, agregó el oriundo de Sinaloa.

Asimismo, se mantendrán a la espera del desarrollo de la situación y las indicaciones de la autoridad sanitaria, ya que de ahí surgirá la decisión en cuanto a la realización o cancelación de la temporada 2020, “aproximadamente los primeros días de julio se contemplan para definir si va a haber o no temporada 2020, todo esto está condicionado a que mejore la situación tan difícil que estamos pasando con esta pandemia”, finalizó el directivo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas