12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Recuperación económica de México podría tardar entre 4 y 6 años tras crisis del COVID-19

El Producto Interno Bruto (PIB) de México podría tardar entre 4 y 6 años en recuperarse tras las afectaciones de la pandemia de coronavirus, manifestó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero del Banco Base.

Durante la conferencia virtual “La Economía en tiempos de Coronavirus” organizada por las INDEX de Nuevo Laredo, Guanajuato, Chihuahua, Yucatán, Matamoros y Zona Costa BC, la experta en economía analizó los efectos que ha causado la pandemia del virus SARS CoV-2 (COVID-19) en las economías de Estados Unidos y México.


Publicidad


Dijo que la economía del vecino país del norte caerá 5.5%, y estimó que el PIB de aquel país se recuperará en un lapso de 2 a 3 años.

Señaló que el impacto más fuerte de la pandemia en Estados Unidos se vivió en abril, cuando las medidas de confinamiento ocasionaron una pérdida masiva de empleos; y que en la industria del ocio y hospitalidad se crearon 1.2 millones de empleos en mayo en comparación a los 7.6 millones perdidos en abril.

Sobre la situación en México, Siller previó que la economía caiga en 45% y que sea durante el tercer trimestre del año cuando se vea más afectada. En este mes de junio, la pérdida de empleos formales registrados en el IMSS podría oscilar entre 150 y 200 mil.


Publicidad

 


Recordó que el rezago económico del país se venía arrastrando desde 2019, y en el primer trimestre de 2020 se cumplieron 5 trimestres consecutivos con caídas. En ese sentido, estimó que hasta el último trimestre de 2020 podría iniciar la recuperación económica del país.

En su opinión, la industria manufacturera del país tiene un panorama más favorable que el resto de las industrias debido a que depende en gran medida de la de Estados Unidos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas