12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

A partir del 1 de julio entregarán “pensión” del Bienestar a más de 168 mil adultos mayores en BC

Más de 168 mil adultos mayores en Baja California estarán recibiendo en las próximas semanas dos bimestres de su pensión del Bienestar, apoyo social que el gobierno federal entrega a este sector de la población.

De acuerdo con Gilberto Herrera Solorzano, delegado del gobierno de México en Tijuana, utilizaran cuatro vías para dispersar el recurso que corresponde al presente bimestre, julio-agosto, y al adelantado de septiembre-octubre que se depositara por mandato presidencial para mayor apoyo a los beneficiarios.


Publicidad


La primera vía será depositar en la tarjeta del Banco del Bienestar, a los que ya tengan su cuenta bancaria en esa institución.

La segunda vía será también por depósito bancario a los que tengan cuenta en otra institución, como es el caso a los que reciben pensiones por parte de IMSS o ISSSTE. La tercera será a través de las mesas de atención donde se les entrega el apoyo en efectivo y la cuarta, a través de la ventanilla de las oficinas de Telégrafos.

Añadió que de enero a junio, en Baja California se dispersó un recurso de 1,444,023,480 pesos a un padrón de más de 168 mil adultos mayores, distribuidos para entregar bimestralmente. Por motivo de la pandemia por COVID-19, en marzo se decidió hacer la entrega adelantada de lo que restaba del semestre.


Publicidad

 


Para el semestre que queda de este año, que se estima entregar una cifra igual, también se prevé entregar los dos primeros bimestres en una sola exhibición. Lo que resta, que corresponde a los meses de noviembre-diciembre, aún no se determina si se entregara por adelantado.

Ante la cuestión de que en este año surgieron distintas quejas por parte de los beneficiarios, sobre todo por fallas presentadas en el proceso de entrega, Herrera Solozarno explicó que en esta ocasión se buscará a todos los adultos mayores para entregar su apoyo.

“Si no los encontramos en los números telefónicos que nos proporcionaron, haremos visitas domiciliarias para verificar sus datos de contacto y a la vez, entregarles su pensión”, explicó el funcionario federal.

Además, comentó que a los beneficiarios que no acudieron a cobrar su pensión por la cuestión de la contingencia sanitaria, no se les va a dar de baja y su dinero continúa disponible para ser cobrado.

El operativo para la entrega de la pensión, estará vigente durante todo el mes de julio y se espera cubrir al 90 por ciento de los adultos mayores anotados en el padrón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas