17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Policías exigen reinstalación de dos oficiales suspendidos por Sindicatura, en Ensenada

Se concentraron afuera de la Estación Central y marcharon hacia Sindicatura Municipal, exigiendo un debido proceso y defendiendo el actuar de sus compañeros en la detención de un joven que vendía productos en un crucero, tras resistirse

ENSENADA.- Policías municipales de Ensenada se manifestaron este lunes 15 de junio en la Estación Central, marcharon hacia Sindicatura y ahí se plantaron exigiendo la reinstalación de dos agentes suspendidos temporalmente por participar en la detención de un joven que vendía matamoscas en el crucero de Reforma y Delante, el miércoles 10 del presente mes.


Publicidad


Testigos grabaron la intervención de los agentes, quienes forcejearon con el joven -pariente del regidor Miguel Orea- que se resistió al arresto; al no poder someterlo, llamaron refuerzos hasta que alrededor de cinco agentes lograron controlar y esposar al joven.

 


Publicidad

 


Jesús Eduardo Hernández Vélez, presidente de la Asociación de Policías Profesionistas, dijo que la suspensión de los agentes viola sus derechos y garantías individuales, ya que nunca se les citó a declarar, no tuvieron el derecho de audiencia ni réplica.

Estamos pidiendo la reinstalación inmediata a la Comisión Disciplinaria que este lunes sesionará, si la actuación de los elementos no fue adecuada que se investigue y sanciones, pero siguieron el protocolo, declaró Hernández Vélez.

LEER TAMBIÉN: https://zetatijuana.com/2020/06/turnan-a-sindicatura-caso-de-presunto-abuso-policiaco-contra-menor-de-edad-en-ensenada-video/

Frente a Sindicatura, uno de los agentes inconformes sostuvo que la síndico desconoce el manual básico de la Policía, así como el protocolo de uso de fuerza.

Jesús Luna Lezama, oficial en retiro, calificó de arbitraria la acción contra el par de policías, toda vez que no hay elementos que demuestren responsabilidad en los hechos que se les imputan.

Cargó contra el regidor Miguel Orea, sin llamarlo por su nombre, acusándolo de abuso de poder al tramitarle un permiso de comercio al joven detenido, quien también es su familiar directo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas