11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Turnan a Sindicatura caso de presunto abuso policíaco contra menor de edad en Ensenada (VIDEO)

El joven fue detenido en el crucero de Reforma y Delante tras ignorar las indicaciones de agentes municipales, quienes terminaron por someterlo y en un momento del forcejeo uno de los agentes le puso la rodilla sobre la cabeza, ya estando sometido boca abajo

 


Publicidad


 

ENSENADA.- Tras el presunto abuso policíaco contra un menor de edad vendedor de matamoscas, el gobierno de Ensenada anunció que Sindicatura Municipal investigará el hecho captado en video este miércoles 10 de junio en el cruce de Reforma y Delante.


Publicidad

 


En un comunicado, el alcalde indicó que ya fueron giradas instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para que brinde la información necesaria, con el objetivo de que el órgano competente determine si hay responsabilidades por parte de los oficiales luego de someter con fuerza no letal al joven que se opuso al arresto.

Sobre el incidente registrado alrededor de las 13:20 horas de hoy, la corporación local refirió que al efectuar un recorrido preventivo agentes municipales observaron que en dicho cruce vehicular había un grupo de vendedores ambulantes que ponía en riesgo su vida.

Al acercarse al menor de edad le pidieron que se retirara del lugar en -al menos- dos ocasiones, negándose a las indicaciones de los uniformados, así como a acompañarlos a la Comandancia Central, por lo que fue intervenido sin lograr controlarlo debido a que forcejeó con los mismos.

En el video se observa como al menos dos agentes forcejean con el menor de edad sin poder someterlo, al tiempo que otros vendedores se acercan a intentan liberarlo.

En un momento dado los uniformados junto al individuo cayeron al suelo, solicitando así apoyo policial. Cinco agentes al final lo someten y uno de ellos le coloca la rodilla sobre la cabeza, ya esposado y boca abajo. Al sitio arribaron cuatro patrullas.

El menor fue trasladado a las instalaciones de la DSPM, donde le elaboraron el certificado médico de integridad física, sin que -según la versión oficial- resultara con lesiones considerables. El detenido solamente refirió dolor a la palpación en la región de la tibia, lado derecho, donde había un ligero hematoma.

Seguridad Pública justificó la detención con base en el artículo 28, fracción 2, del Bando de Policía y Gobierno: “Desobedecer un mandato legítimo de alguna autoridad, o incumplir las citas que expidan las autoridades administrativas, sin causa justificada”.

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas