11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Piden control de flujo migratorio de Estados Unidos a México 

El Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana solicitó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, controlar el flujo migratorio de Estados Unidos a Tijuana para disminuir la posibilidad de un incremento de contagios por COVID-19.
Martina Montenegro, coordinadora del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, explicó que en el Artículo 4 Constitucional, refiere que todo mexicano tiene derecho a la salud, y en el 73 señala que el Estado tiene la obligación de tomar medidas para garantizar la salud de su población, situación que no se ha dado al mantener el libre tránsito entre México y Estados Unidos, sin ninguna restricción.
Agregó que entregaron un oficio al gobernador Jaime Bonilla Valdez, así como a Alejandro Ruiz Uribe, delegado único de Baja California; y al alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, para que tomen ciertas medidas que puedan ayudar a mitigar los contagios.
Entre ellas, que sólo se permitan los cruces a México para actividades esenciales, que sólo viajen dos personas por vehículo, el uso obligatorio de cubrebocas y caretas, si cruzan por consulta médica que lo hagan con citas programadas,  que les tomen la temperatura al ingresar al País, y que permitan la revisión de vehículos para impedir que crucen bebidas alcohólicas, ya que eso implica fiesta.
Destacaron que tanto Estados Unidos como Canadá cerraron la frontera para proteger a su población, y quienes pudieron, se vinieron a Tijuana a hacer lo que no podían en sus ciudades, lo que multiplicó los contagios en esta frontera.
Montenegro recalcó a ZETA que a pesar de que entregaron el oficio desde la semana, no han recibido ninguna respuesta o atención por parte de ninguna autoridad, por lo que de continuar sin ninguna acción, podrían proceder legalmente.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas