21.3 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

“Estamos sacándole agua a las piedras”: Escobedo Carignan sobre recuperación de empleos

A través del programa “Jóvenes levantando Baja California”, es como se pretende recuperar una parte de los empleos que se han perdido durante la contingencia sanitaria por el COVID-19, que obligó a muchos comercios a cerrar sus puertas al catalogarse como no-esenciales.

De acuerdo con las cifras presentadas esta mañana por Mario Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, fueron cerca de 21 mil los empleos perdidos y de esto, más de 8 mil corresponden a jóvenes entre los 20 y 29 años de edad.


Publicidad


Para recuperar al menos a esta población y reinsertarlos a la vida laboral, una vez que la Entidad salga del color rojo del semáforo, se está destinando un fondo de 50 millones de pesos para apoyar a las empresas que decidan contratarlos.

“Estamos sacándole agua a las piedras, la situación en Baja California no es muy halagadora. Con base en los ahorros, pretendemos beneficiar a los jóvenes y las empresas que decidan contratarlos”, declaró el secretario.

Explicó que cada mes las empresas recibirán un recurso de 4 mil pesos por cada joven que contraten, el cual será valido para los dos primeros meses de la contratación. Con esto se estima que al menos 6 mil 200 jóvenes se reincorporen a la vida productiva.


Publicidad

 


Por otra parte, también anunció que el Instituto de Capacitación en Alta Tecnología (ICAT) en Baja California rebasó su meta de capacitaciones y durante esta pandemia tuvo un alcance en 1 mil 900 personas.

Refirió que este organismo es descentralizado y ofrece cursos de capacitación laboral, su principal objetivo en el mes de mayo fue capacitar a las personas que se encuentran aplicando el aislamiento voluntario por el coronavirus.

Algunos de los primeros cursos que se han impartido, fueron de los planes emergentes para recuperarse económicamente por el COVID-19, estrategias de mercadotecnia, venta de servicios en línea, la Norma 035 ante la contingencia, y orientación sobre créditos y apoyos para lograr la recuperación económica.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas