Dos personas fueron privadas de la vida, en las últimas horas en Tijuana. Una de las víctimas, se trata de una joven de 20 años de edad. Con estos hechos los homicidios dolosos se elevan a 854 en lo que va del año.
Con al menos seis heridas de bala, en tórax y piernas, un hombre identificado como Tomás Aragón Núñez, de 60 años de edad, pereció en las instalaciones de la Cruz Roja. La víctima fue agredida cuando se encontraba en el interior de la tienda “Abarrotes Don Lalo” localizada en la calle Pericué, en la colonia Guaycura, delegación Cerro Colorado. De acuerdo a testigos el hoy occiso se encontraba en el negocio, al parecer de su propiedad, cuando un sujeto ingresó al lugar, supuestamente con la intención de asaltar el comercio, sin embargo, opuso resistencia y fue abatido por el delincuente.
Una joven identificada como Claudia Nohemí Guareca Monjadín, de 20 años, fue asesinada de tiros en el tórax, cuando se encontraba en la habitación de un domicilio ubicado en privada Gloria de la colonia Terrazas de La Presa. Elementos del grupo de procesamientos localizaron en la recámara dos casquillos calibre 9mm. En lo que va del año 88 mujeres han sido ejecutadas en el 2020.
En ninguno de los dos hechos se detuvo a los responsables.
En junio, han sido asesinadas 11 personas.