15.6 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

ISSSTE entrega 69 por ciento de los créditos sorteados

Al corte de este 5 de junio, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ya entregó 44 mil 464 créditos personales. Esta cantidad representa el 69 por ciento de los empréstitos otorgados.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, recordó que el Instituto ha hecho 2 de los 14 sorteos programados para este año en los que se otorgaron 64 mil 444 préstamos de tres diferentes tipos.


Publicidad


Abundó que por la entrega de estos 44 mil 464 créditos el ISSSTE ya a dispersado 2 mil 228.9 millones de pesos, de una meta de 3 mil 600 millones.

El funcionario indicó que el tercer sorteo de créditos personales se efectuará el 16 de junio próximo, repartirá 42 mil 222 préstamos (10 mil más que en cada uno de los anteriores) con una bolsa de 2 mil 300 millones de pesos.

En ese tercer sorteo se otorgarán 25 mil créditos ordinarios, 17 mil especiales y 222 conmemorativos, precisó.
El registro concluirá el 15 de junio, por lo que los trabajadores aún pueden inscribirse para participar. Hasta este viernes ya se habían inscrito 173 mil 807.


Publicidad

 


Ramírez destacó que con estos créditos y los que se otorgaron bajo el esquema de puntaje antes de la epidemia del coronavirus, el ISSSTE ha otorgado 122 mil 002 préstamos, con un monto total de 6 mil 170.7 millones de pesos.

En conferencia conjunta desde Palacio Nacional, la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda informó que hasta hoy se han avalado 7 mil 326 créditos solidarios, es decir 543 más que ayer.

De las cuales, 2 mil 676 corresponden a personas trabajadores del hogar y 4 mil 650 trabajadores independientes. La mayor parte de las solicitudes se han recibido en Ciudad de México, Sinaloa, Guerrero y Jalisco.

En si oportunidad, el jefe de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Economía, señaló que al corte de hoy el gobierno federal ya dispersó 10 mil 925 millones de pesos a 437 mil 024 beneficiarios de los créditos a la palabra, otorgado a un millón de personas conforme al Censo del Bienestar. Este avance representa el 43.7 por ciento del total.

10 MILLONES DE TRABAJADORES EN ACTIVIDADES ESENCIALES

Al destacar la importancia de que los trabajadores cuenten con servicios sociales, la directora de Incorporación y Recaudación, Norma Gabriela López Castañeda, indicó que las actividades esenciales emplean a 10 millones 200 mil personas.

Mientras que en las neo esenciales (construcción, fabricación de equipos de transporte (automotriz y aeroespacial) y minería) agrupan 2 millones 400 mil personas, con lo que quedan pendientes de reiniciar actividades cerca de 7 millones de personas.

“Básicamente 60 por ciento de las empresas ya están retornando a laboral. Esto es importante, porque este retorno tiene que ser muy responsable”, dentro de la cual está el que gocen de los beneficios de la seguridad social para que en caso de que lo requieran puedan tener atención médica, recibir una pensión o en el peor escenario, de un deceso, su familia quede incorporada.

Agregó que el IMSS actualmente, dos de cada tres mexicanos son atendidos por el IMSS mediante diversos esquemas como el seguro facultativo, trabajo doméstico, trabajadores permanentes y eventuales del campo, así como trabajadores al servicio de las administraciones pública federal, entidades federativas y municipios, entre otros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas